Noticias

Kicker empieza a lo grande en la qualy de Wimbledon

kicker cobolli atp wimbledon
Kicker sonriendo durante un partido | Foto: atptour.com

El argentino ha conseguido un gran triunfo en la primera ronda de la qualy de Wimbledon. Kicker fue superior durante todo el encuentro (6-2, 6-1) y no tuvo problemas para seguir pensando en acceder al cuadro final del tercer Major de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Kicker y Flavio Cobolli se medían la primera ronda de la fase previa de Wimbledon. Ambos debutaban en la gira de césped y es que ninguno de los dos es especialista en esta superficie. A priori esperaba un duelo parejo entre dos jugadores que buscaban iniciar su aventura en el tercer Grand Slam con una victoria.

Kicker por la vía rápida

El partido comenzó favorable a un Kicker que a los pocos minutos gracias a su solidez se marchaba hasta el 2-0. Cobolli no estaba pudiendo dominar con su derecha, su mejor golpe y estaba cometiendo muchos errores que el experimentado tenista argentino estaba aprovechando. Gracias a otra doble rotura se marchaba hasta el 5-1, quedándose a las puertas de llevarse la primera manga. El italiano recortó distancias, pero no fue suficiente ya que por un contundente 6-2 en 38 minutos Kicker se llevaba el primer parcial y estaba más cerca del triunfo.

Poco tardó nuevamente en tomar las riendas del marcador Kicker y es que a los pocos minutos a pesar de que hubo juegos peleados se marchaba hasta el 3-1. Su rival se estaba quejando continuamente y es que no estaba nada cómodo sobre el césped de Wimbledon. Otros tres juegos consecutivos de Nicolás Kicker le dieron un triunfo muy cómodo para empezar en la fase previa de Wimbledon con buenas sensaciones. En la siguiente ronda se medirá ante el tenista helvético Ritschard, un jugador complicado en este tipo de pistas. Kicker poco a poco sigue recuperando confianza y a pesar de que la hierba no es su mejor superficie se le ha visto con mucha confianza en su tenis.

 

Translate