Noticias

Vilella se ahoga en la orilla de Ymer en la previa de Australia

vilella ymer open australia
Elias Ymer, a un paso del cuadro final en Australia. | Foto: atptour.com

Mario Vilella cae derrotado ante Elias Ymer (6-4, 4-6, 6-7(0)) en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia 2022. El español, que jugó un gran partido ante un rival de fuertes armas, acabó perdiendo 10-0 el tiebreak del tercer set. El sueco se jugará el pase al cuadro final ante el chileno Alejandro Tabilo.

Mario Vilella Elias Ymer se encontraban en la segunda ronda de la fase de clasificación del Open de Australia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y sueco. El valenciano llegaba tras un sólido triunfo ante Dudi Sela en la primera ronda, mientras que el sueco también ganó plácidamente a Jozef Kovalik en su debut en Melbourne. Se preveía que sería un partido bastante parejo, en el que, quizá, Elias Ymer estaba un puntito por encima de Vilella en cuanto a favoritismo.

Vilella renunció en los últimos diez minutos de partido

En el comienzo del partido, la gran igualdad entre ambos jugadores era palpable. Dos breaks iniciales desembocaron en el 1-1, y no se produciría ninguna opción de quiebre más para ningún lado, hasta que, con 5-4 para Vilella, el español neutralizaría la primera que tendría y se llevaría el primer set del partido por 6-4.

En el segundo set, la historia sería parecida. La igualdad no iba a abandonar la pista de Melbourne Park en ningún momento de las casi dos horas y media de partido, y en la segunda manga, un break de Ymer en el quinto juego lo decantaría todo a su favor. Vilella dispondría de dos opciones de recuperar cuando Elias sacaba para set, pero el sueco remontó el juego y cerró por 6-4 el segundo.

En el tercero, Ymer volvería a adelantarse de nuevo, colocándose 3-1 arriba, pero Vilella igualaría para el 4-4. El español restaría con 5-4 y 6-5 para cerrar, pero Ymer no daría ninguna opción en esos juegos. El tiebreak (a 10 puntos en Australia) decidiría, y lo haría de una forma cruel para Mario. Un insólito 10-0 en el desempate daba la victoria al sueco, que jugará por el pase a cuadro final ante Alejandro Tabilo el viernes.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate