Mario Vilella cae derrotado ante Elias Ymer (6-4, 4-6, 6-7(0)) en la segunda ronda de la fase previa del Open de Australia 2022. El español, que jugó un gran partido ante un rival de fuertes armas, acabó perdiendo 10-0 el tiebreak del tercer set. El sueco se jugará el pase al cuadro final ante el chileno Alejandro Tabilo.
Mario Vilella y Elias Ymer se encontraban en la segunda ronda de la fase de clasificación del Open de Australia 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre español y sueco. El valenciano llegaba tras un sólido triunfo ante Dudi Sela en la primera ronda, mientras que el sueco también ganó plácidamente a Jozef Kovalik en su debut en Melbourne. Se preveía que sería un partido bastante parejo, en el que, quizá, Elias Ymer estaba un puntito por encima de Vilella en cuanto a favoritismo.
Vilella renunció en los últimos diez minutos de partido
En el comienzo del partido, la gran igualdad entre ambos jugadores era palpable. Dos breaks iniciales desembocaron en el 1-1, y no se produciría ninguna opción de quiebre más para ningún lado, hasta que, con 5-4 para Vilella, el español neutralizaría la primera que tendría y se llevaría el primer set del partido por 6-4.
En el segundo set, la historia sería parecida. La igualdad no iba a abandonar la pista de Melbourne Park en ningún momento de las casi dos horas y media de partido, y en la segunda manga, un break de Ymer en el quinto juego lo decantaría todo a su favor. Vilella dispondría de dos opciones de recuperar cuando Elias sacaba para set, pero el sueco remontó el juego y cerró por 6-4 el segundo.
En el tercero, Ymer volvería a adelantarse de nuevo, colocándose 3-1 arriba, pero Vilella igualaría para el 4-4. El español restaría con 5-4 y 6-5 para cerrar, pero Ymer no daría ninguna opción en esos juegos. El tiebreak (a 10 puntos en Australia) decidiría, y lo haría de una forma cruel para Mario. Un insólito 10-0 en el desempate daba la victoria al sueco, que jugará por el pase a cuadro final ante Alejandro Tabilo el viernes.