Noticias

Verdasco se despide ante Kwon del US Open

verdasco kwon us open
Verdasco golpeando un revés | Foto: atptour.com

El veterano tenista español no puede con Kwon y en cuatro mangas dice adiós al US Open. Verdasco jugó un partido irregular y lo acabó pagando con su eliminación.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fernando Verdasco que entraba como lucky loser al cuadro final del US Open debutaba frente a Kwon. El coreano a priori era un rival asequible, aunque es un tenista muy versátil y sólido desde el fondo de la pista. Verdasco iba a tener que hacer un ejercicio de paciencia para poder plantar cara al coreano. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los iba a estar en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

El partido empieza parejo

Mal empezaron las cosas para el español. Verdasco a los pocos minutos veía como su rival se escapaba hasta el 3-0 y es que el español había comenzado cometiendo muchos errores no forzados. Kwon sólido desde el fondo de la pista y sin arriesgar demasiado seguía sumando los juegos con su servicio. De esta manera se colocaba con el 5-2 a solo un paso de llevarse la primera manga. Verdasco tampoco estaba muy acertado con los primeros saques y por ello en el octavo juego su rival se encontró con dos bolas de set. A la segunda oportunidad el coreano cerraba el puño tras llevarse la primera manga en un primer parcial en el que fue superior por no cometer tantos errores no forzados.

Verdasco empezó a encontrar más sus golpes y mejorar sensaciones en la segunda manga. Gracias a un break se marchaba hasta el 3-1, pero Kwon iba a dar la vuelta al marcador y mandar en los momentos finales. El coreano de repente estaba con el 5-4 mandando y pasaba la presión al otro lado. En cambio esta vez Verdasco se mostraba más cómodo y a pesar de no aprovechar las oportunidades de break que tuvo en el undécimo juego acabó forzando el tie break. En la muerte súbita mostró su experiencia y por 7-4 se acabó llevando el segundo parcial para poner las tablas.

Kwon se lleva el triunfo

En el tercer parcial Verdasco comenzó con problemas desde el inicio. Otra vez no estaba acertado con los primeros servicios y cometía muchos errores que le daban a Kwon puntos gratis. El coreano después de dos breaks acabó sentenciando el tercer parcial por 6-3 y se quedaba más cerca de la victoria.

Soonwoo Kwon parecía más entero físicamente. Su tenis sólido estaba empezando a desarbolar la agresividad de un Verdasco que intentaba buscar puntos sin largos intercambios. El coreano llevó las riendas del cuarto parcial y tras el 4-3 conseguía un break que le mandaba hasta el 5-3, quedándose a solo un juego de la victoria. Ganando en blanco el noveno juego con su servicio cerró el partido y despide así a Verdasco del US Open.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario