Noticias

Isner pone fin al sueño de Delbonis en el US Open

isner delbonis us open
Isner sacando en el US Open | Foto: atptour.com

John Isner acaba con la aventura americana del jugador argentino al derrotarle en tres mangas (6-3, 6-1, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Federico Delbonis dice adiós al US Open a las primeras de cambio en el cuadro final. El jugador argentino procedía de la fase previa, una qualy que tenía que jugar por primera vez en muchos años debido a su flojo desempeño en estos últimos meses y su nivel no fue suficiente para vencer a un Isner que se mostró muy seguro en todo el encuentro con su servicio y aprovechó las concesiones del argentino para despacharle por la vía rápida. 

Isner no da opciones

El encuentro comenzó de la mejor manera para Isner ya que no tardó en aprovechar el flojo nivel de Delbonis para lograr un break que acabó siendo decisivo en el devenir de la primera manga. Una única rotura de servicio en favor de Isner le fue suficiente para cerrar el primer set por 6-3. Las cosas no mejoraron para el argentino en la segunda manga, ya que rápidamente se vio con un break en contra que le lastró ante un Isner que seguía mostrándose muy seguro en sus turnos de servicio a lo largo del encuentro, y un nuevo quiebre le sirvió al americano para poner tierra de por medio y llevarse el segundo parcial por un claro 6-1. 

Las opciones del argentino se iban esfumando a medida que avanzaba el encuentro, pero en el tercer set pareció ir encontrando su buen servicio para mantenerse a flote ante un Isner que seguía sin ceder ningún ápice con su servicio. Los juegos iban pasando, y parecía que por fin viviríamos el primer tie-break del encuentro, pero no fue así. El gigante americano aprovechó los errores de un errático Delbonis para cerrar el encuentro por 7-5 en el tercer y decisivo set y de esta forma acabar con el sueño del argentino en las pistas de Flushing Meadows en la edición de 2022.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario