Noticias

Verdasco mantiene la ilusión en el US Open

Verdasco Kukushkin US Open
Verdasco se lleva el duelo de experiencia. | Foto: ATP

Fernando Verdasco sigue con la ilusión de entrar al Main Draw en Nueva York tras superar al kazajo Mikhail Kukushkin en sets corridos (7-6(4), 6-3) en su duelo por la segunda ronda de la Fase Previa del US Open. El madrileño será rival de Ofner o Kotov en la ronda final del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un duelo de mucha experiencia en esta qualy del US Open. Fernando Verdasco venía de derrotar al italiano Gianluca Mager en dos parciales. El madrileño ha tenido una temporada algo irregular pero con resultados buenos como el título del Challenger en Monterrey, acercándose otra vez al Top 100. Fernando no juega un Main Draw en Nueva York desde la temporada 2019, un lugar donde alcanzó dos veces los cuartos de final. Su rival de hoy era el kazajo Mikhail Kukushkin, que llegaba a esta instancia luego de aprovechar la retirada del argentino Nicolás Kicker.

Verdasco sigue en Flushing Meadows

Un partido ajustado desde el comienzo, con dos tenistas de mucha experiencia, que empezaron midiéndose casi como en una pelea de boxeo. El primer quiebre llegaría en favor de Kukushkin, que se adelantaba por 4-2 en el marcador. Pero allí apareció la tenacidad de Fernando para recuperar la rotura inmediatamente y así no perder el hilo del set. Esta primera manga se iba a definir en un tiebreak, con dominio del madrileño por 7-4.

Un rápido quiebre para Verdasco en la segunda manga parecía empezar a sentenciar la historia, pero en este caso el que no dejaba de pelear era Kukushkin, encontrando la igualdad en el juego siguiente. Fernando tuvo que salvar un break point en el 2-2, y luego concretaría una rotura a su favor, para adelantarse por 4-2 en el score, cerca del triunfo. Manteniendo una buena solidez con su saque, Verdasco selló su victoria con un 6-3 final, para seguir adelante en esta clasificación.