Noticias

Jarry supera a Fratangelo en el US Open

Jarry Fratangelo US Open
Jarry avanza y sueña en Nueva York. | Foto: ATP

El tenista chileno tuvo que trabajar pero se quedó con la victoria frente al estadounidense Bjorn Fratangelo (7-6(4), 4-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de la Fase Previa del US Open. Jarry enfrentará ahora al austríaco Dennis Novak por un lugar en el cuadro principal.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Buena oportunidad para Nicolás Jarry, con su objetivo de meterse en el cuadro final de este US Open, intentando regresar al nivel que supo tener años atrás. Su rival de hoy era el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Jarry a tercera ronda

Un comienzo de partido muy ajustado, en primera medida con juegos que pasaban rápido, pero de a poco las devoluciones fueron ganando más relevancia. Fratangelo tuvo que salvar dos break points en el quinto juego, concretando inmediatamente después una rotura a favor para ponerse 4-2 arriba. Sin embargo, las dudas al saque pasaron al lado del estadounidense y Nicolás logró recuperar el camino de la igualdad en lo numérico. Sin volverse a sacar diferencias, todo se iba a definir en un tiebreak. Allí, Jarry supo comenzar mejor para terminar llevándoselo por 7-4 y ganar el set inicial.

La segunda manga empezaba con una tónica parecida a la del set anterior, con un desarrollo muy igualada, y entendiendo que un simple quiebre podía ser determinante para volcar la historia para un lado o para el otro. Sin que aparecieran chances de quiebre para ninguno de los dos, el marcador decía 4-4 rumbo a la parte final del set. Fratangelo supo encontrar un break clave para ponerse arriba y luego cerrar este parcial por 6-4.

Fratangelo empezaba a sufrir cada vez más para mantener sus turnos de saque, y Jarry sabía aprovechar esa tensión para atacar de manera más arriesgada con sus devoluciones. El chileno concretaba esa rotura clave para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Finalmente, Nico Jarry sentenció su victoria con un 6-3 definitorio.