Noticias

Fernando Verdasco se despide en debut de Miami



Verdasco Fratangelo Miami Open
Verdasco resignado durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista español volvía a la competición en Miami. No pudo sumar el triunfo pero acabó con buenas sensaciones en su primer compromiso este 2021. Llegó a tener siete opciones de break pero solo en una logró la rotura. El estadounidense se medirá ante Sonego en la siguiente ronda

Fernando Verdasco no viajó a Melbourne por su reciente paternidad. Por ello no había disputado ningún partido en competición durante la vigente temporada. El Mutua Madrid Open hace unos días que le otorgaba un wild card para que estuviera presente en una nueva edición. Miami iba a ser testigo del primer torneo del madrileño en 2021.

Siempre es complicado volver a la competición y más todavía en caso de que toque enfrentarte a un rival con mucha confianza como es el caso de Fratangelo. El estadounidense venía de ganar el Challenger de Cleveland y había superado la fase previa sin ceder ni una sola manga.

Frantagelo mejor en los puntos importantes

El partido comenzó igualado. En el tercer juego Fratangelo sumaba el primer break, pero no había un dominio total en la pista con su juego. Verdasco en el siguiente juego llegó a tener tres opciones de rotura pero no pudo aprovechar ninguna. El duelo estaba siendo equilibrado pero Fernando no lograba ganar los puntos importantes. Otra nueva opción de break tuvo Verdasco, pero no había manera de sumar ese break que le hiciera recuperar las distancias en el marcador. Al final el marcador en la primera manga acabó con el 6-4 para Frantangelo.

Verdasco necesitaba buscar la reacción. Para ser su primer duelo el nivel del primer set no había estado mal, pero le faltaba esa chispa en los momentos decisivos. El zurdo golpeó primero y se puso 3-1 arriba en el marcador. Poco le duró la ventaja ya que Frantagelo recuperó la distancia rápidamente. Luego a partir del 3-3 llegaban los momentos importantes. Verdasco necesitaba ir por delante en el marcador para jugar más tranquilo. Frantagelo quebró en el séptimo juego y desde el 4-3 ya no hubo más alternativas. Buen primer partido de Verdasco que plantó a cara a un rival con mucha confianza.

 

Facebook

Translate