Challenger

Bjorn Fratangelo se corona en Cleveland



Fratangelo Brooksby Challenger Cleveland
Bjorn Fratangelo es el campeón del Challenger de Cleveland. | Foto: @ATPChallenger

El tenista estadounidense venció a su compatriota Jenson Brooksby en sets corridos (7-5, 6-4) y se consagró campeón del Challenger de Cleveland. Fratangelo se aseguró su cuarto título de esta categoría, y el primero desde el torneo de Fairfield en 2018.

Bjorn Fratangelo regresaba a competir luego de su participación en el ATP de Delray Beach, en enero de este año, luego de un 2020 donde apenas disputó cinco torneos. En su camino a la final en Cleveland, avanzó sin ceder sets ante Kwiatkowski, Ritschard y Galarneau, antes de llevarse una complicada semifinal frente a Aleksandar Kovacevic.

Camino similar en el certamen para su rival en la definición, Jenson Brooksby, que también avanzó sin problemas en sus primeras tres presentaciones, ante Svajda, Schnur y Redlicki. En semifinales, dejó en el camino al ecuatoriano Emilio Gómez en tres mangas. El último torneo que había disputado, fue en Potchefstroom II, donde se quedó con su primer título Challenger.

Fratangelo se lleva la final estadounidense

El partido comenzó con un rápido intercambio de breaks, con ambos mostrando nerviosismo al momento de sacar. Luego de esa situación, poco a poco fueron encontrando el ritmo, y el desarrollo tomó una intensidad muy buena, con largos rallies desde el fondo de la pista. Fratangelo apostaba a arriesgar más con la devolución, y eso le permitió llegar a tener varios break points, pero que Brooksby pudo evitar en primera medida. En el doceavo juego, Bjorn Fratangelo finalmente concretó ese ansiado quiebre y se adueñó de la manga por 7-5.

El segundo parcial no trajo demasiados cambios a la tendencia que venía, pero Brooksby empezó a mejorar sus números con el segundo servicio, evitando así que su rival lo ataque de manera directa. En el octavo game, Fratangelo quebró otra vez y pasó a servir para partido, pero allí Brooksby consiguió recuperarse para acercarse en el score. Sin embargo, Fratangelo salió a buscarlo en el juego siguiente, y terminó cerrando el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate