Noticias

Khachanov: “París y Madrid son mis torneos favoritos”



Karen Khachanov Masters 1000
Khachanov con el título en el Masters 1000 2018 | Foto: atptour.com

El nacido en Moscú charló con la página de la ATP sobre los Masters 1000. Khachanov explicó que siente al jugar torneos de esta categoría y cuáles son sus preferidos dentro del circuito. En Miami debutará ante Hanfmann. 

Karen Khachanov fue el primero de los tenistas rusos actuales en llegar a la élite del tenis masculino. Se coronó campeón en el Masters 1000 de París en 2018 para sorpresa del tenis. Desde entonces le ha costado mantener esa regularidad necesaria para estar entre los mejores. En una entrevista con la página oficial de la ATP habla sobre los torneos Masters 1000. Recuerda su mejor partido y explica cuáles son sus torneos favoritos en una categoría en la que se siente más presión que en otros campeonatos.

Sus Masters 1000 favoritos

Yo diría que hay dos. París es un lugar donde gané mi Masters 1000 y he dicho muchas veces que me encanta jugar en Francia. La atmósfera y la energía que hay allí es increíble y difícil de expresar con palabras. Te sientes realmente emocionado. Yo diría que el otro que más me gusta es Madrid. El torneo y la ciudad son muy bonitos“.

Su mejor victoria en Masters 1000

Fue en París contra John Isner en 2018 en la tercera ronda. Gané 6-4, 6-7, 7-6. Ambos salvamos puntos de partido. Emocionalmente, fue uno de mis partidos más difíciles en ese torneo“.

La presión de jugar estos torneos

Cuanto más alta sea la categoría de torneo en el que juegues, mejor quieres hacerlo. Las expectativas son más altas y hay más presión. Yo diría que mi forma de afrontarlo es que cada partido cuenta. No importa si estás jugando un ATP 250, ATP 500, Grand Slam o Masters 1000. Para mí, es uno de los eventos más importantes y, obviamente, trato de dar lo mejor en cada partido“.

Una espinita clavada

Me hubiera gustado enfrentarme a Marat Safin en París. Ganó allí tres veces. Era su lugar favorito y el mío también. Habría sido un buen escenario jugar contra él“.

 

Facebook

Translate