Noticias

Venus Williams solicita wildcard para jugar en Wimbledon

venus williams wildcard wimbledon
Venus posa con un título en Wimbledon | Foto: @wta

Venus Williams podría dar la sorpresa y aparecer en la actual edición de Wimbledon. Esto después de que se diera a conocer que la norteamericana solicitó un wild card tardío para jugar junto a Jamie Murray en la categoría de dobles mixtos.

De acuerdo con lo informado, sería hasta este miércoles cuando se dé a conocer si la mayor de las Williams y el mayor de los Murray podrán participar en esta edición.

Este 2022, Wimbledon marcó el regreso a la actividad de Serena Williams, quien recién cayó en la primera ronda ante la francesa Harmony Tan en un partido de más de tres horas que se definió en un tie-break en el tercer set.

Venus quiere disfrutar en Wimbledon

De esta manera, este Wimbledon podría quedar marcado por el regreso a las canchas de dos de las mejores tenistas de la historia.

El último partido oficial de Venus Williams fue el pasado 23 de agosto de 2021 en el Open de Chicago donde cayó en sets corridos ante Su-Wei Hsieh.

Además, su último partido en Grand Slams fue precisamente en la edición anterior de Wimbledon, donde hizo pareja en dobles mixtos con el australiano Nick Kyrgios. En aquel torneo, la pareja del australiano y la estadunidense venció a la pareja conformada por Austin Krajicek y Sabrina Santamarina, siendo la única victoria que consiguieron debido a la lesión que sufrió el australiano a mitad de torneo.

Venus estaba en la grada presente viendo a su hermana Serena en lo que era un partido especial para una de las mujeres récords del circuito femenino. Serena no pudo llevarse la victoria y cayó a las primeras de cambio frente a la francesa Harmony Tan. Muchas dudas en torno a Serena y su posible futuro más cercano. La buena noticia y que todo el mundo espera es poder ver también a Venus volviendo a jugar en Wimbledon.