WTA

Serena Williams regresa con derrota ante Tan en Wimbledon

Serena Williams Tan Wimbledon
Serena Williams cayó en su debut en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Serena Williams volvió al circuito con una dolorosa derrota ante la francesa Harmony Tan en tres parciales (7-5, 1-6, 7-6(7)) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. Tan enfrentará a Sara Sorribes en la segunda ronda, el jueves.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un esperado partido para cerrar la jornada de la Centre Court en el All England. Serena Williams regresaba a las pistas tras exactamente un año, luego de esa dolorosa caída y lesión en su debut en Wimbledon en 2021, ante la bielorrusa Sasnovich. La estadounidense sorprendió al establecer esta edición para su retorno, pidiendo un wildcard a la organización y jugando dobles en Eastbourne con Ons Jabeur como una preparación.

Por su lado, Harmony Tan era la rival de enfrente, tratando de dar un golpe a la leyenda del tenis. La francesa llegaba con bastante más ritmo de competencia, haciendo su estreno en un cuadro principal de Wimbledon, luego de alcanzar las semifinales en el WTA 125 de Gaiba apenas unos días atrás.

Tan y un triunfo para recordar toda la vida

Un primer parcial muy ajustado, con una Serena que parecía más medir su tenis y su físico que buscar sacar a su rival del camino. Tan comenzó break arriba, pero rápidamente sería recuperado por la norteamericana, que además consiguió un segundo quiebre seguido para ponerse 4-2 arriba. Sin embargo, luego de un juego muy extenso, la francesa volvió a retomar la igualdad en el marcador. En una primera manga igualada, Tan volvió a quebrar para llevarse el set por 7-5.

Con el techo cerrado, las sensaciones empezaron a mejorar para la jugadora de 40 años. Serena estaba lógicamente falta de ritmo, necesitando de jugar más puntos largos, algo que no había ocurrido en el set anterior. Pero poco a poco todo empezó a cambiar para la ganadora de 23 títulos de Grand Slam. La menor de las Williams necesitó de siete break points para ponerse adelante en el resultado del segundo parcial. A partir de ahí, la estadounidense fue mejorando su versión, dominando ante una Tan algo más imprecisa. Un abultado 6-1 para cerrar números y pasar al set final.

La tendencia de la tercera manga parecía acercarse más a la de la segunda, con una Williams que lideraba el marcador desde temprano con un tiebreak. Pero esta vez, Tan se recuperó a tiempo, consiguiendo algunos puntos vistosos para igualar la historia con tres juegos por lado. En un momento donde la emoción ya invadía a Serena, apareció un quiebre justo para ponerse 5-4 arriba y encaminarse al triunfo. La tensión y los nervios harían mella en la norteamericana, que cedería otra vez su servicio, y luego hasta tendría que salvar un match point en el 5-6. La historia se iba a definir en un tiebreak a diez puntos. Allí, Serena comenzó firme, con un 4-0 contundente, pero luego mejoró su nivel Harmony Tan, pegándolo a la bola y concretando la mejor victoria de su carrera con un 10-7 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Ads