WTA

Sorribes da cuenta de una errática Jeanjean

Sorribes Jeanjean WTA Palermo
Sorribes a cuartos en Palermo. Foto: WTA

La castellonense Sara Sorribes no tuvo problemas para vencer a una errática Jeanjean en dos mangas (6-0, 6-2) y sella su pase a los cuartos de final en el WTA 250 de Palermo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sara Sorribes sigue adelante en Palermo. La española sacó a relucir su mejor versión en lo que vamos de torneo y dio cuenta de una Leolia Jeanjean que en ningún momento fue capaz de desarbolar el tenis sólido y aguerrido de una Sara Sorribes que demostró el porqué es una de las rivales mas incómodas que hay en una pista de tenis hoy en día.

Triunfo de Sorribes

La española y la francesa se veían las caras por primera vez en su carrera tenística con Sorribes habiendo derrotado a Bogdan en tres mangas y remontando un set de desventaja, mientras que Jeanjean llegaba a esta ronda tras haber superado la fase previa y derrotando a In-Albon en primera ronda. Las cosas comenzaron de la mejor manera posible para la española, y es que no tardó en imponer su tenis desde el fondo de pista para desesperar una y otra vez a una Jeanjean que no encontraba la forma de derribar el muro de Sara desde el fondo de pista. Los cortados de revés y el buen hacer de Sorribes desde el fondo de pista fueron impossibles de superar para la tenista francesa, quien terminó por ceder el primer set por un claro 6-0 ante el buen hacer de Sara tanto al servicio como al resto.

La tónica no varió al comienzo de la segunda manga, y Sorribes siguió imponiendo su buen hacer en la pista para provocar más errores de su rival al inicio del segundo set. El alto nivel físico de la española hizo mella en la tenista gala a medida que avanzaba el segundo set. Los errores de Jeanjean seguían llegando, y de esta forma Sara se adjudicó otro nuevo break para poner la puntilla al encuentro. Aunque la tenista gala logró romper el servicio de la castellonense, el partido ya estaba sentenciado desde hacía tiempo y finalmente Sara Sorribes se clasifica a los cuartos de final del WTA 250 de Palermo por la puerta grande al ganar a Jeanjean.