Noticias WTA

Venus Williams: «Me encantaría volver a jugar»

Venus Williams proyecta su posible continuidad para 2023. | Foto: WTA

Venus Williams ha hablado recientemente de su intención de seguir jugando, preparándose para jugar algunos torneos en la temporada 2023. Si bien la mayor de las hermanas no había hecho ningún anuncio, se esperaba que el pasado US Open fuera el último evento para Serena y también para Venus.

Al igual que lo que ha dejado entrever Serena, Venus Williams ha comentado su intención de seguir jugando al tenis profesional de cara a la temporada 2023. La mayor de las hermanas estadounidenses no hizo en ningún momento mención específica de que se retiraba de la actividad, pero con lo especial que fue el último US Open en dobles, podía parecer un final perfecto para dos carreras de ensueño.

«Honestamente, he estado jugando mucho al tenis últimamente. Mucha gente me pregunta si voy a volver a jugar. Me encanta el tenis y me encantaría volver a jugar. Todavía no sé cuándo, pero he estado mucho en la cancha. Sinceramente, le pego mucho a la pelota y déjame decirte que, justo después del partido de dobles que jugamos en el US Open, reservé de inmediato un cancha para el día siguiente y fui a todas las prácticas en Nueva York. También he estado bajo techo y no he dejado de golpear desde entonces. Me divertí mucho y trabajé en muchas cosas, incluyendo mi golpe de derecha y mi servicio, el golpe más importante en el tenis moderno. También trabajé mis dejadas y mis voleas, y me divertí mucho. Incluso hice dos o tres servicios robados y se siente bien«.

El 2022 de Venus

Tras sufrir diferentes problemas físicos entre finales del año pasado y los primeros meses del 2022, Venus Williams decidió saltar nuevamente a la pista en el WTA Washington, con derrota ante Rebecca Marino. La norteamericana también disputaría los torneos de Canadá, Cincinnati y el US Open, sin poder sumar ni un set a su favor. Además, también compartió esos dobles con su hermana Serena en el Grand Slam de Nueva York.