Noticias WTA

Clijsters vence a Leylah Fernandez en una exhibición

Clijsters vence Leylah Fernandez
Clijsters se queda con una gran victoria en Orlando. | Foto: @ChampSeries

Sorpresa en el tenis femenino por la victoria de Kim Clijsters ante la canadiense Leylah Fernandez en sets corridos (7-5, 7-5) en un evento de exhibición disputado en Orlando. Cabe destacar que la belga está oficialmente retirada desde abril de esta temporada, a sus 39 años.

La belga Kim Clijsters, miembro del Salón de la Fama del Tenis desde 2017, dió una gran sorpresa en la jornada de domingo por la Champions Tennis Series que se está disputando en Orlando, en pistas de tierra batida oscura. Clijsters se quedó con una victoria en dos sets frente a una jugadora con mucha actualidad como la canadiense Leylah Fernandez, ahora No.40 del ranking mundial. Si bien es un partido sin la exigencia habitual del circuito, no deja de llamar la atención cómo una tenista retirada marcó un triunfo de esta calidad, a menos de un mes de ya iniciar la temporada 2023 para la canadiense.

El corto regreso de Clijsters al profesionalismo

Luego de su retirada en 2012, Kim decidió volver a entrenarse y competir en el circuito WTA a comienzos de 2020, aunque ese plan se vió totalmente truncado por los efectos de la pandemia. Clijsters jugaría apenas cinco torneos, incluyendo el US Open de esa temporada, y concluyendo en el WTA de Indian Wells 2021. El pasado 12 de abril de este año, la tenista belga anunció oficialmente su retiro del tenis.

El 2022 de Leylah

Leylah Fernandez comenzaba de buena manera su temporada, consiguiendo rápidamente el título en el WTA de Monterrey, mostrando que se animaría a dar pelea en torneos importantes. En Roland Garros la canadiense alcanzó los cuartos de final con triunfos ante Bencic y ante Anisimova, pero luego llegaría un claro bajón en su confianza. Fernandez defendía la final del US Open, y sin tener un buen nivel, caería allí en segunda ronda, bajando entonces bastantes posiciones en el ranking. Aun con esa situación, Leylah pudo terminar el año como Top 40.