WTA

Las hermanas Williams se despiden del US Open

Williams dobles US Open
Serena y Venus jugaron su último partido como pareja. | Foto: US Open

Serena y Venus Williams no pueden con las checas Hradecka y Noskova (7-6(5), 6-4) en su duelo por la primera ronda del cuadro de dobles femeninos en el US Open. 

Cuadro del torneo

Partido muy especial para abrir la jornada nocturna del Arthur Ashe Stadium en este jueves. Serena Williams está jugando el último torneo de su carrera, y si bien todavía sigue soñando en singles, donde ya está en tercera ronda, también quería darse el lujo de jugar una vez más con su hermana Venus. Cabe destacar que juntas, las Williams ganaron dos títulos en el US Open, en 1999 y en 2009. Las rivales de hoy eran las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova, con la experiencia y la juventud en una misma pareja.

Las Williams se despiden rápido

Un comienzo de partido muy parejo, donde ambas parejas estaban compitiendo con total seriedad, alejándose del contexto emotivo, y hasta de la rareza de jugar un partido de primera ronda de dobles en la cancha principal. Si bien aparecieron unas chances para ambas parejas, la oportunidad más importante llegó para las hermanas estadounidenses en el 5-4, cuando las checas tuvieron que salvar dos bolas de set. En un tiebreak tan ajustado como todo el set, que no dejaba que ninguna de las parejas saque una ventaja contundente, se impondrían las checas.

La dupla de Hradecka y Noskova sacaba ventaja en el comienzo de la segunda manga, tomando un break en su primera chance, para ponerse 2-0 arriba. Apoyadas por un público que empezaba a ver cómo sus ídolas estaba cerca de la derrota, las hermanas Williams recuperaban la rotura para igualar el marcador, y sumar tensión a un partido de alto nivel. Otra vez se encaminaban a una definición ajustada. Sin embargo, al saque de la homenajeada Serena Williams, las checas volvieron a quebrar para sentenciar la victoria con un 6-4 final.