La veterana tenista estadounidense tiene como gran objetivo volver a las pistas en los WTA 1.000 norteamericanos del mes de marzo. Su último partido oficial fue en el pasado US Open.
Venus Williams lista para el debut en 2024
Hay que remontarse al mes de agosto del pasado año (primera ronda del US Open) para buscar el último encuentro oficial de Venus Williams en el circuito WTA. Pese a que cada vez se la ve menos en la pista, la tenista estadounidense continúa en su afán de competir contra el paso del tiempo, situando los WTA 1.000 de Indian Wells y Miami como sus siguientes fechas de retorno a la competición.
En un vídeo realizado en su canal oficial de Youtube, la mayor de las hermanas Williams definió como un ‘gran objetivo‘ la posibilidad de poder disputar ambos torneos, aunque también reveló los problemas que ha pasado con su grave lesión de rodilla que se produjo en el torneo de Wimbledon y que mermó considerablemente su rendimiento en los sucesivos torneos en los que participó.
«No suelo hablar mucho de mis problemas físicos porque odio quejarme, pero puedo asegurar que mi lesión en el cartílago ha sido una de las más graves que he tenido en mi carrera«, reconoció.
Su enésima lesión
Después de la derrota en primera ronda de Wimbledon, Williams sostuvo que la hinchazón y el dolor persistentes en esa zona afectaron su capacidad para entrenar, e incluso, a veces, hasta caminar, antes de los torneos de Montreal y Cincinnati, así como en el Abierto de los Estados Unidos. A pesar de eso, obtuvo una gran victoria ante una tenista top10 en ese momento, la rusa Veronika Kudermetova en Cincinnati: la primera ante una jugadora dentro de las diez mejores del mundo en cuatro años. Sin embargo, después de ese torneo, la hinchazón de su rodilla empeoró claramente, viéndose obligada a retirarse del WTA de Cleveland, donde tenía reservada una invitación por parte de la organización.
«Me sentí muy mal por eso, porque cuando doy mi palabra, la cumplo. Cuando dije que iba a Cleveland, lo decía en serio, y el hecho de que tuviera que retirarme me hizo sentir miserable, porque esa no soy yo. Siempre trato de hacer lo que digo que voy a hacer», expresó.
En un esfuerzo por jugar el US Open, Williams reveló que recibió una inyección de cortisona por primera vez en sus tres décadas de carrera, pero no ayudó mucho. Su temporada finalmente terminó con una derrota por un doble 6-1 ante la ‘qualy’ belga Greet Minnen en la primera ronda, la derrota más dura que jamás ha sufrido en el Grand Slam local.
Indian Wells-Miami, dos torneos marcados en rojo en su carrera
Ahora, la siete veces campeona de Grand Slam se prepara para regresar a la competición en dos eventos que conoce muy bien, aunque por diferentes motivos. En Indian Wells, tanto su hermana como ella, estuvieron sin jugar durante 14 años (2002-2015, ambos inclusive) por recibir insultos racistas en el año 2001. No logró ganarlo nunca. En Miami, en cambio, sí sabe lo que es inscribir su nombre en el palmarés del torneo, y por partida triple (1998, 1999 y 2001). Veremos si la sempiterna Venus se da un penúltimo homenaje rodeada de su gente.