Crónicas WTA

Venus Williams sorprende a Kudermetova en Cincinnati

Williams Kudermetova WTA Cincinnati
Venus Williams sigue firme en Cincinnati. | Foto: Sarah Jade Champagne/Tennis Canada

Venus Williams logra un triunfazo ante Veronika Kudermetova (6-4, 7-5) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati. La rusa enfrentará a Qinwen Zheng o Aliaksandra Sasnovich.

Turno de saltar a la pista una vez más para Venus Williams, una auténtica leyenda para nuestro deporte. La tenista estadounidense, a sus 43 años, venía para competir en este certamen de Cincinnati, un torneo que se le ha negado en su palmarés. Venus ha competido en un puñado de torneos en esta temporada, haciendo una buena seguidilla en estos meses recientes, entre el césped y las pistas duras, y sumando un total de dos victorias a lo largo del año: una en Auckland y otra en Birmingham. Para este debut le tocaba una rival como la rusa Veronika Kudermetova, asentada entre las mejores raquetas del mundo, partiendo como preclasificada No.16 en este torneo.

Venus comienza set arriba

Un comienzo de partido a pedir de Kudermetova, que al resto, se llevaba el primer quiebre a su favor antes del primer cambio de lado. Con algunas dificultades aun, Venus lograba sacar adelante su siguiente turno al servicio, para descontar en el score. Allí llegó la aparición de la lluvia, protagonista más temprano, que en este caso hacía una breve aparición para interrumpir las acciones por unos minutos. Después de ese parón, la rusa encontró un segundo quiebre para ampliar la ventaja y encaminar el marcador a su favor. Sin embargo, Williams tampoco se iba a rendir tan fácilmente, buscando evitar los riesgos y así forzar los errores de la rival. La experimentada estadounidense recuperaría uno de los breaks, para meterse de lleno en la pelea.

Más allá de esa buena recuperación de la norteamericana, nadie esperaba que la tendencia del set se viera afectada, pero así iba a suceder. Kudermetova comenzó a mostrar un nivel bajísimo, casi sin poder mantener la bola en la pista luego de algunas devoluciones altas y centrales por parte de su rival. Llegando a los tres quiebres seguidos, Venus Williams ganó ese primer parcial por 6-4.

Triunfo en dos mangas para Williams

A pesar de esa performance para el olvido, la rusa pudo cambiar el chip, tratando de enfocarse nuevamente, y así concretó dos quiebres consecutivos desde el inicio del segundo set, dejando un abultado 4-0 en el marcador. En este caso, la décimo sexta cabeza de serie mantendría esa diferencia con mucha autoridad, tratando de no perder esa buena movilidad y aprovechando cierto desgaste en la norteamericana. Cuando la rusa se disponía a sacar para el set en 5-2, apareció la lluvia otra vez, ahora con mucha más intensidad, obligando a mandar a las jugadoras al vestuario.

Otra vez la historia se iba a revertir de manera increíble, con una Venus que subía el nivel y se aprovechaba del mal momento también de Kudermetova. Nuevamente los quiebres se sucedían en favor de la estadounidense. Finalmente, la estadounidense selló la victoria con un 7-5.

Ads