WTA

Vekic supera a Kanepi en tres sets y clasifica a octavos de final

Vekic Kanepi open australia
Donna Vekic derrota a Kaia Kanepi y accede a los octavos de final. | Foto: wtatennis.com

Donna Vekic continúa con su buen andar en Melbourne y venció a Kaia Kanepi (5-7, 7-6, 6-4)  para clasificar a octavos de final del Open de Australia. Su próximo desafío será la norteamericana Jennifer Brady. 

Era un partido inesperado en el Margaret Court Arena. Kaia Kanepi y Donna Vekic se enfrentaban por el pase a los octavos de final del Australian Open. La tenista de Estonia llegaba luego de dar la sorpresa en segunda ronda al vencer a la vigente campeona, Sofia Kenin. Por su parte, la joven croata logró una holgada victoria ante Nadia Podoroska y se encontraba con buenas sensaciones. Sería un partido muy parejo y con dos tenistas dispuestas a seguir su aventura en Melbourne.

El partido inició parejo y con ambas jugadoras firmes en el servicio. Kanepi demostraba su experiencia, pero Vekic no se quedaba y proponía su juego. La croata tuvo una posibilidad de quiebre, pero no supo aprovecharla. Con el marcador 6-5, Kanepi impidió un tie break y logró quebrar el saque de su rival para adjudicarse el primer set por 7-5.

Gran remontada de Vekic

Kanepi continuó con el buen andar en el segundo set y se adelantó por 3-0. En aquel instante, la clasificación a octavos estaba prácticamente en el bolsillo para Kaia. Sin embargo, Vekic sacó la garra y mostró una sorprendente recuperación hasta igualar el parcial. Incluso, la croata salvó un match point. De esta forma, la igualdad se mantuvo hasta el tie break. En la definición, Vekic supo controlar la presión y se llevó el set.

En el set decisivo, ambas comenzaron con mucha concentración. Ambas lograron dos quiebres y seguían en pie de lucha. Con el marcador 5-4 y saque para Kanepi, Vekic no espero más tiempo y, en su segundo match point, certificó su pase a los octavos de final. Un 6-4 y la satisfacción absoluta de la croata, quien superó un desafío muy difícil. El camino para Donna Vekic continúa y afrontará un duro partido ante Jennifer Brady en los octavos de final.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Translate