Crónicas WTA

Podoroska: “No fueron nervios, sino que no pude entrar en el partido”



Vekic Podoroska Abierto Australia
Podoroska eliminada del Open Australia | Foto: @openaustralia

Donna Vekic derrotó a Nadia Podoroska en la segunda ronda del Abierto de Australia. La croata enfrentará a Sofia Kenin o Kaia Kanepi buscando el acceso a los octavos de final.

Previa

Nadia Podoroska llega en buen nivel a este duelo de segunda ronda ya que alcanzó los cuartos de final en el Yarra Valley Classic superando a una Top 10 como Petra Kvitova. Es su primera vez en el cuadro principal y venció a Christina McHale en dos sets en el debut.

Donna Vekic acumuló seis derrotas consecutivas antes de este Abierto de Australia. No ganaba un partido desde el US Open y parecía que en este torneo la tónica seguía ya que estaba set y break abajo ante Yafan Wang pero logró remontar el encuentro.

Previamente al Abierto de Australia 2021 Podoroska y Vekic se enfrentaron en una ocasión. Fue en la última ronda de la fase previa del US Open 2016, duelo que Nadia recuerda con cariño ya que logró acceder a su primer cuadro de Grand Slam.

Vekic aprovecha los errores de Nadia

No parecía estar en cancha Nadia Podoroska. El viento y el calor hicieron mella en su rendimiento llegando a cometer 17 errores no forzados. Su rival también estuvo muy errática (mismo número de no forzados) pero su irregularidad es tal que cada tanto saca a relucir el martillo con 21 winners y 4 saques directos.

El 4-0 inicial de Vekic sirvió de tráiler para el resto del encuentro. La croata aprovechó dos de los tres break points que tuvo en los dos primeros games al resto. Nadia recuperó un quiebre en el quinto juego pero no le alcanzó para pelear el set. Cuando sirvió en el octavo game Donna rompió por tercera vez el saque de la argentina y se quedó con el primer set por 6-2 en 29 minutos.

Partido muy especial de Vekic ya que, pese a los múltiples errores no forzados para un partido tan corto, tuvo muchos más recursos tenísticos a partir del servicio y el drive. El segundo parcial fue muy similar al anterior y Vekic se dispuso a sacar 5-1 pero la Peque jugó su mejor juego en todo el partido quebrando por segunda vez el saque de la croata.

De todos modos Nadia volvió a los síntomas que tuvo durante todo el encuentro. Sirviendo 5-2 cometió varios errores y en un abrir y cerrar de ojos Vekic se encontraba con doble match point. La argentina tuvo fortuna primero con una pelota que rebotó en la red y pasó pero luego ejecutó un revés que se fue largo. De esta forma Donna Vekic logra su mejor triunfo en seis meses ante Nadia Podoroska para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Una buena chance de llegar a octavos

El siguiente escollo de Donna Vekic en el Australian Open será la estonia Kaia Kanepi que viene de tumbar a Sofia Kenin con una facilidad que asusta. Kanepi viene de realizar final en el Gippsland Trophy y parece estar en buen nivel. Aún así se presenta una buena posibilidad para ambas de alcanzar una inesperada segunda semana de Grand Slam. El único antecedente entre ambas data del US Open 2019 con victoria de Kaia en segunda ronda.

Nadia Podoroska está anotada al WTA de Melbourne que se jugará tras el Abierto de Australia y luego decidirá si continuará en los torneos indoor de Europa o viaja a Norteamérica donde tiene los torneos de Guadalajara y Monterrey antes del Miami Open.

La derrota

”No creo que haya sido una cuestión de nervios. Simplemente me costó entrar en el partido. No pude encontrar el juego, había un poco de viento. Lo de las dobles faltas puede ser un poco de nervios. Ella estuvo muy firme todo el tiempo, no me dio muchas chances, con su saque estuvo muy sólida también, pero yo a la vez hice muchos errores. No pude intercambiar muchos golpes. Se dieron las dos cosas hoy”.

Sorteo cuadro dobles mixto 

”Para mí es un honor jugar con Horacio el dobles. Me va ayudar mucho como experiencia. Sabemos que tenemos muchos chances de jugar los juegos olímpicos. Entonces, la idea era tratar de jugar algunos torneos previos. Igualmente, no es seguro que vaya a jugar, ya que la semana que viene tengo otro torneo en singles y por todo el tema de la programación todavía no está confirmado. Y si no es en esta ocasión, será la próxima”.

Posible participación nuevo torneo femenino argentino

”Para mí sería un placer estar en ese torneo. Significa un esfuerzo muy grande para todos los organizadores, así que ojala pueda hacer presencia. Creo que es un evento muy importante, no solo para el tenis argentino si no para el tenis sudamericano. Voy a hacer todo lo posible para estar allí”.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate