WTA

Karolina Pliskova cae frente a Muchova en el Open de Australia

Pliskova Muchova Australian Open 2021
Karolina Muchova avanza en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Karolina Pliskova, sexta preclasificada en el Open de Australia, cayó frente a su compatriota Karolina Muchova (7-5, 7-5), en una hora y 54 minutos de juego. La favorita Nro. 25 se medirá en octavos de final con la ganadora del encuentro entre Elise Mertens y Belinda Bencic.

Karolina Pliskova llegaba a esta instancia luego de vencer de manera contundente en su estreno a Jasmine Paolini (6-0; 6-2) y consiguiendo su pase a la siguiente fase tras imponerse contra la estadounidense Danielle Collins (7-5; 6-2). Mientras que su coterránea Karolina Muchova alcanzaba por primera vez en su carrera la tercera ronda en el Abierto de Australia después de sus actuaciones frente a Jelena Ostapenko (7-5; 6-2) y a Mona Barthel (6-4; 6-1).

El historial entre las checas previo a este encuentro estaba igualado a una victoria por lado. Ambos se produjeron durante el 2019, el último de ellos en la cuarta ronda de Wimbledon, en donde resultó ganadora Muchova.

Cruce de compatriotas

El comienzo del partido que las tuvo como protagonistas en la Rod Laver Arena durante el primer turno de la jornada, le dio a Muchova una ventaja temprana al quebrarle el servicio a su rival para ponerse 1-0 en el marcador. Sin embargo, a pesar de las iniciativas en la red que proponía desde el arranque la tenista de 24 años, Pliskova no la dejaría distanciarse y conseguiría recuperar terreno en la cancha casi de inmediato.
Luego de un total de cinco breaks entre un lado y el otro, quien se llevó el quiebre que le valdría para finalmente sellar el set inicial con su servicio fue Karolina Muchova a los 49 minutos por 7-5.

Muchova lucha y avanza

Ya en la segunda parte del partido, Pliskova pisó el acelerador, presionando y provocando más errores en su oponente, para poner la situación 3-0 a los 19 minutos del principio de un nuevo parcial. Pero esa estrategia comenzó a desvanecerse a medida que Muchova restaba desde un 0-5 para igualar el resultado a cinco y batallar con una rival que en los momentos que pudo jugar para llevarse el set, no dio buenas señales.
Ganando 7 games de manera consecutiva y mostrando una gran versión para seguir mejorando su rendimiento en el Australian Open, Karolina Muchova venció a Pliskova, sexta favorita del evento, con un doble 7-5 en una hora y 54 minutos de juego.
Su rival en octavos de final será la ganadora del encuentro entre Elise Mertens y Belinda Bencic.

Translate