Noticias WTA

Kenin: “No he podido imponerme a la presión que sentía”



kanepi kenin australian open
Kaia Kanepi sorprende a Sofia Kenin y la deja fuera del Open de Australia 2021. | Foto: wtatennis.com

Kaia Kanepi sorprendió en Melbourne y venció a la vigente campeona, Sofia Kenin, en dos sets (6-3, 6-2). La jugadora de 32 años mostró su superioridad a la número 4 del mundo.

Sofia Kenin tuvo un excelente comienzo en el Open de Australia. La defensora del título superó en dos sets a la invitada Maddison Inglis y ratificaba su favoritismo en Melbourne. Por su parte, la experimentada Kaia Kanepi siempre es una incómoda rival para cualquier tenista y quería demostrarlo una vez más. La número 65 del mundo se impuso a Anastija Sevastova en primera ronda y buscaría dejar al torneo sin la campeona actual.

Kanepi concreta la proeza

Desde el inicio, Kanepi fue más efectiva que su rival y se mostraba con más confianza. Con un quiebre a su favor, la tenista de Estonia se adelantó por 4-1 y manejó eficazmente el marcador a su favor. Kenin no logró reducir la ventaja y le costó perder el primer set. De este modo, Kanepi se llevó la primera manga por 6-3.

Kenin no encontraba la fórmula y no mostraba el espíritu de lucha característico de ella. Por su parte, Kanepi seguía con la misma firmeza del anterior set. Con un break rápido, la europea reafirmó su supremacía y siguió adelante. Finalmente, Kanepi aseguró su victoria por un contundente 6-2.

Termina el camino de Sofia Kenin en Melbourne con un sabor amargo. La estadounidense se vio superada por el gran nivel de Kaia Kanepi y poco pudo hacer para evitar un dura derrota. Continúa la travesía en el Australian Open para Kanepi, quien se cruzará con Donna Vekic en la tercera ronda.

La derrota ante Kanepi

Sofia Kenin atendió a los medios y expresó sus sensaciones luego de la derrota. “Estaba muy nerviosa. No he podido coger el ritmo en ningún momento y además ella ha jugado un gran tenis teniendo un plan para poder hacerme frente“, explicaba la estadounidense. “Desde que gané el título el pasado año, todos piensan que voy a ganar siempre y es complicado lidiar con eso. Comencé bien con ese 15-40, pero después no me encontraba, mi cabeza no estaba ahí ya que los nervios me estaban afectando mucho. Sin quitarle méritos a ella que jugó muy bien los momentos importantes, yo no conseguía posicionarme“, expresó Kenin en rueda de prensa.

No estoy al 100% ni tenística ni mentalmente. A eso le añades la presión de tener que defender un Grand Slam, sin tener experiencia y no he podido manejar bien la situación. He podido entrenar por suerte durante dos semanas, y me estaba encontrando bastante bien, pero después, no lo he podido trasladar a la competición”, explicó la número 4 del mundo.

Sus próximas citas

Por último, Kenin afirmó sus dudas para su calendario en las próximas semanas. “No tengo ni idea de lo que voy a hacer para las próximas semanas. Sé que hay un 250 que empieza el sábado aquí, y luego hay algunos torneos 500. Por tanto, lo tendré que estudiar con más calma“, aseguró la estadounidense.

Facebook

Translate