Noticias

Aliassime forzado a remontar ante Varillas en Roland Garros

Varillas Aliassime Roland Garros
Aliassime vence al peruano Varillas en cinco sets. | Foto RG

Dura remontada del canadiense ante el peruano Juan Pablo Varillas, que dio una presentación digna de recordar, en su duelo por la primera ronda de Roland Garros (2-6, 2-6, 6-1, 6-3, 6-3). Auger-Aliassime enfrentará a Ugo Carabelli o a Karatsev en segunda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo duelo de la jornada en la cancha principal del Stade Roland Garros. Felix Auger-Aliassime buscaba dar el primer paso en el torneo, llegando con sensaciones positivas tras una mejoría en su nivel de las últimas semanas. Juan Pablo Varillas jugaba un partido muy especial, no solo por ser su primer Grand Slam, sino por ser el primer peruano en disputar un evento de esta clase desde 2008.

Aliassime tiene que sufrir para avanzar

Seguramente un mejor inicio que el soñado, para Varillas, que en el primer juego concretaba un quiebre para tomar la delantera en el marcador. El peruano mostraba mucha seguridad en su juego, casi como si fuera un Challenger de Sudámerica, y abstrayéndose de estar jugando por primera vez en la Philippe Chatrier. Juanpi era claramente superior al canadiense, que parecía no encontrar sus sensaciones habituales. Después de otro break, Varillas se llevó la primera manga por 6-2.

Auger-Aliassime no lograba jugar tranquilo en sus turnos de servicio, cometiendo muchos errores y cayendo ante la buena toma de decisiones del sudamericano. Nuevamente Varillas empezaba quiebre arriba, para la sorpresa general del público, y del propio canadiense también. Generando oportunidades de break en casi todos los juegos, el peruano logró ponerse 5-2, y luego cerró el segundo set por otro 6-2.

Un comienzo más igualado en el tercer set, con un Felix que entendía perfectamente el hecho de estar al borde de la eliminación. Varillas seguía muy tranquilo con su juego, aunque iba a empezar a sufrir más los golpes de su rival. El canadiense consiguió su primer quiebre del partido para empezar a soñar con una levantada. Mejorando sensaciones, aunque todavía sin ser el de siempre, Aliassime se llevó la manga por 6-1.

Siguiendo con la tendencia del parcial anterior, Felix salió con todo al cuarto set, concretando otro break para ya dominar el parcial y retomar las riendas del partido. Ese quiebre sería suficiente para marcar diferencias definitivas en la manga, y dejar un 6-3 para el norteamericano.

El quinto set sería una batalla por donde se la mire. Aliassime parecía llegar en plena levantada, sintiendo más los golpes, frente a un Varillas con menos resto físico pero dispuesto a pelear hasta la última bola. Sin dudas sería el parcial más igualado, sabiendo que una simple diferencia podía ser definitiva. Y esa ventaja la tomaría el canadiense, al conseguir un break en el octavo juego, a pesar del incansable aguante de Juan Pablo. Finalmente, Auger-Aliassime selló la victoria con un 6-3, para firmar la remontada y el pase a segunda ronda.

Translate