Noticias

Cara y cruz para los primeros españoles en Roland Garros

munar altmaier roland garros
Munar, a segunda ronda en Roland Garros. | Foto: atptour.com

Jaume Munar vence a Daniel Altmaier (6-1, 6-3, 4-6, 6-3) y Carlos Taberner cae derrotado ante Borna Coric (6-3, 2-6, 3-6, 1-6) en la primera ronda de Roland Garros 2022. Se cumplió con lo que se esperaba, y Munar jugará la segunda ronda ante Schwartzman.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los primeros españoles hacían su puesta en escena en el primer turno del domingo en Roland Garros 2022. Jaume Munar se encontraba con Daniel Altmaier en el que suponía el segundo enfrentamiento entre español y alemán (en el único precedente en Buenos Aires 2021, Jaume se había llevado la victoria en dos sets); y Carlos Taberner se medía por primera vez a Borna Coric, croata que poco a poco está recuperando su nivel después de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas mucho tiempo.

Munar, muy superior a Altmaier

Jaume Munar, uno de los jugadores no cabezas de serie que pueden tener peligro real en este Roland Garros, batió con comodidad a Daniel Altmaier en París. En el primer set, un cómodo 6-1 ponía en ventaja a Munar. En el segundo, un 3-0 inicial parecía poner a Jaume en seria ventaja para ganar también la segunda manga, y amplió el margen para sacar con 5-1. Sin embargo, Altmaier recortaría y conseguiría poner en 3 su casillero; pero Munar cerraría por 6-3.

En el tercero, cambiaba la historia. Altmaier conseguiría llevarse el parcial por 6-4 después de algunos fallos al servicio de Munar. Sin embargo, en el cuarto set, Jaume no daría opción a su rival, y el español cerraría el encuentro con un 6-3 definitivo.

Taberner no pudo ante Coric

Pocas opciones tuvo también Carlos Taberner ante Borna Coric. Si bien el español empezó ganando 6-3 al croata el primer set, apenas tendría oportunidad de hacer nada en los siguientes tres. Por un parcial de 6-2, 6-3 y 6-1 Coric ganaba en cuatro sets a Carlos Taberner.

Borna Coric será el rival de Grigor Dimitrov en segunda ronda el miércoles.

 

Translate