Crónicas

Un paseo por la playa para Rafael Nadal; jugará semifinales ante Dimitrov



Nadal avanza a semifinales en Acapulco | Foto: @AbiertoTelcel

Rafael Nadal continúa a paso firme en Acapulco y en esta ocasión venció en dos sets al coreano Soon Woo Kwon. Con parciales 6-2, y 6-1, en una hora y media de juego, el español logró su pase a semifinales donde se verá las caras ante Grigor Dimitrov. 

Nadal llegaba a este partido tras dos victorias relativamente cómodas ante su compatriota Pablo Andújar, en primera ronda, y contra el serbio Kecmanovic en segunda. Por su parte, Kwon había vencido en tres sets a Taro Daniel en la primer jornada y llegaba a cuartos de final tras un contrastante 7-6, 6-0 ante Lajovic en los octavos de final.

Paseo militar

El inicio del encuentro fue a paso lento, con ambos jugadores cerrando sin problemas su primer juego al servicio. Poco veíamos de Nadal en un principio, debido a que sus primero juegos al saque fueron relativamente cortos. En el tercer game, Rafa aprovechó una ligera desconcentración del coreano y apretó el paso para quebrar y tomar la ventaja 3-1. Con su servicio, el español se iba arriba 4-1.

Kwon dejó escapar una oportunidad de oro para recuperar el quiebre, pues con Nadal sacando 4-2 tuvo triple break point, pero fue en ese momento en el que comenzó el show de Rafa. Con dos jugadas muy similares, el español se sacudió de inmediato la presión de los primeros dos puntos y tras un rally de golpes que provocó el aplauso de la grada, el game se ponía 40-40. La inercia llevó a Nadal a cerrar sin problemas este juego para después, con un par de grandes puntos, quebrar nuevamente a Kwon y con esto colocar el 6-2 en el marcador para cerrar el primer asalto.

A pesar de ir abajo en el partido, el coreano no bajó la guardia y continuó presionando a Nadal con su potente derecha. Tal fue así, que apenas iniciando el segundo set, tuvo dos oportunidades de quebrar el servicio del español. Sin embargo, una vez más, Rafa salía airoso de la situación y conservaba su saque.

Aunque Kwon logró salvar sus primeros dos break points cuando saca 0-1, en la tercera oportunidad conseguida por Rafa, el coreano cometería una doble falta que le daría la ventaja al español muy temprano en el set. Al igual que en el primer set, Nadal salvaba tres puntos de quiebre, aunque esta vez en un deuce. Al descanso, el español tenía ventaja de 3-0. Al siguiente descanso la situación siguió su flujo normal y la pizarra se colocaba 4-1 a favor de Nadal.

Kwon no pudo cerrar un game en el que estaba 40-0 y Nadal le dio la vuelta para, con un quiebre más, colocarse 5-1 y sacar para el partido.

Kwon trataba de regresar todas los tiros que Nadal le mandaba, sin embargo, cuando el español está entonado poco se puede hacer. Finalmente, Rafa cerraba el partido con un contundente 6-2, 6-1 tras una hora y media de partido.

El español enfrentará en semifinales a Grigor Dimitrov después de que el búlgaro eliminara a Stan Wawrinka. 

 

Facebook

Translate