Crónicas

Dimitrov se llevó el duelo estelar de la noche en Acapulco



Dimitrov Wawrinka ATP Acapulco 2020
Dimitrov al inicio del match | Foto: @AbiertoTelcel

El búlgaro derrotó a Stanislas Wawrinka (6-4, 6-4) y accedió a las semifinales del certamen mexicano. Ahora espera por el ganador del duelo entre Kwon y Nadal.

Grigor Dimitrov parece vivir con entusiasmo el comienzo del 2020. El búlgaro abrió el año con gratas presentaciones en la ATP Cup, aunque posteriormente tuvo caídas tempraneras en el Australian Open, Montpellier y Rotterdam. De todas maneras, el europeo llegó esta semana a Acapulco con las expectativas a flor de piel, sin salirse de su esquema estratégico inicial y con muy pocos percances a la hora de revalidar su esfuerzo durante los matchs.

En el camino se encontró a Damir Dzumhur y Adrian Mannarino, dos rivales que buscaron incomodar de diversas maneras el juego del de Haskovo, pero que finalmente no fueron contundentes en los momentos claves. Esta vez se vería las caras ante un conocido rival: Stan Wawrinka, quien se presentaba con un historial favorable de 7-4 ante el ex número 3 del mundo.

Durante el primer set, Grigor logró estar más fino que el suizo en los rallys. Aprovechó las dos oportunidades de break que se le presentaron (Wawrinka concretó una), para así lograr una pequeña diferencia, la cual fue sostenida hasta el final del mismo, permitiéndole dar el golpe inicial por 6-4.

El transcurso de la segunda manga fue prácticamente el mismo. Esta vez, todo estuvo parejo hasta el quinto game, donde nuevamente el búlgaro consiguió el tan ansiado quiebre. Stanislas se mostró muy sofocado con su servicio, sin lograr la efectividad que el mismo había tenido durante el transcurso del torneo. Finalmente, El 22° del ranking no titubeó en las situaciones importantes y cerró todo por un 6-4 final.

Parada de semifinales

En las semis, Dimitrov se verá las caras con el ganador del duelo entre Soonwoo Kwon y Rafael Nadal. El mismo registra historial de 1-12 ante el español, mientras que por el lado del coreano todo es menos estadístico, ya que no se enfrentaron previamente.

Facebook

Translate