Camilo Ugo Carabelli se quedó con un triunfo importante frente al colombiano Daniel Galán en dos parciales (7-6(7), 6-3) en su duelo por la primera ronda del Argentina Open. El argentino será rival de Báez o Lajovic.
Camilo Ugo Carabelli se presentaba en su primer cuadro principal de un torneo ATP, luego de haber conseguido la única victoria de su carrera en este nivel, en el último Roland Garros. El argentino viene de superar la fase previa en Buenos Aires, superando al kazajo Skatov y a su compatriota Bagnis, tras un inicio de año con algunos problemas de confianza y motivación, que lo hicieron elegir no viajar a Australia. Su rival era el colombiano Daniel Galán, un jugador ya con bastante experiencia en el circuito. El cafetero buscaba su primera victoria del año, después de despedirse en sus debuts tanto en Adelaida como en el Open de Australia y también en Córdoba.
Entre ambos había dos enfrentamientos previos, con Galán liderando el historial por 2-0. Ambos duelos fueron en el circuito Challenger, con triunfos del colombiano en dos sets. El último, en Concepción 2022.
Camilo se mete en la segunda ronda en Buenos Aires
Un comienzo de partido bastante igualado, con puntos largos y mucha batalla. Ugo Carabelli lograba ponerse al frente quebrando el saque de su rival, pero el colombiano lo recuperaba inmediatamente. Unos juegos más tarde, la secuencia se repetía. Pero luego sí, el argentino firmó un tercer break y después mantuvo su servicio, para tomar confianza con esa diferencia de 5-3. Cuando la historia parecía definirse, Galán volvió a empatar el score, llevando el set a un desempate. En el tiebreak, Dani tomaba la delantera y hasta se generaba dos set points. Sin embargo, Camilo los salvaría para después llevárselo por 9-7.
Lógicamente llevarse ese primer parcial tan parejo significó una inyección anímica para el argentino, y todo lo contrario para su rival. Si bien otra vez había un intercambio de quiebres, Camilo se ponía 4-1 arriba con otra rotura, para empezar a encaminar el panorama a su favor. Solidez en los momentos claves y el fundamental apoyo de la gente, favorecían a que Ugo Carabelli sentencie la victoria con un 6-3 final.