Crónicas WTA

Kasatkina somete a Marino

kasatkina marino wta doha
Kasatkina sacando en el WTA Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La rusa se hace con la victoria en el útimo partido de jornada. Kasatkina venció por 7-6 y 6-2 a una gran versión de Rebecca Marino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último partido de la segunda jornada del WTA 500 de Doha enfrentaba a dos tenistas muy diferentes. Daria Kasatkina llegaba al partido ubicada en la octava posición del ranking mundial pero sumida en una inestabilidad de resultados, alternando derrotas en primera con semifinales. Rebecca Marino llegaba tras superar una exigente fase previa mostrando un gran nivel. Además, en los torneos anteriores venía consiguiendo el pase a la fase final de la misma manera. Este partido sería además el primero entre ambas tenistas, con la rusa partiendo como favorita.

Igualadísimo primer set

El partido comenzó totalmente loco, con cuatro roturas de saque consecutivas que se repartieron de manera equitativa. Tras esta locura el partido se tranquilizó, con ambas ganando sus servicios tratando de incomodar a la rival. Así las cosas, el partido se fue al tie break, con la sensación de que Marino se haría con el set. El juego estaba siendo monopolizado por la canadiense, que bombardeaba una y otra vez a la rusa, que trataba de defenderse como podía. Sin embargo, Kasatkina tiro de tenacidad para aprovechar la única bola de set de la que dispuso y se colocó en ventaja.

Segundo set desnivelado

El segundo set comenzó de manera muy positiva para los intereses de la jugadora rusa, que con un break se ponía por delante. Marino empató en el siguiente juego para seguir con vida en el parcial, pero Daría amarró su saque y se colocó 3-1. En ese momento se sucedieron 3 roturas y la rusa volvió a quedar mejor parada, con un 5-2 a favor que sello con una nueva rotura para poner el 6-2. La rusa consigue una sólida victoria ante una rival que tuvo un buen desempeño.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads