Noticias

Alexander Zverev hace historia en Acapulco

Tsitsipas Zverev ATP Acapulco
Zverev en el ATP Acapulco | Foto: atptour.com

El tenista alemán se coronó campeón en el torneo mexicano. Zverev ganó en la batalla final en sets corridos para sumar un nuevo trofeo a su palmarés al superar al primer cabeza de serie, Tsitsipas (6-4, 7-6(3)). `Sascha´ suma ya 14 trofeos ATP. 

La final esperada en el torneo de Acapulco enfrentó a Tsitsipas y Zverev. El tenista griego, primer cabeza de serie llegaba tras unos grandes resultados durante la semana y cediendo una sola manga. Paire, Isner, Auger Aliassime y Musetti habían sucumbido ante el poderío del tenista heleno. De todos ellos únicamente pudo ganar un set el canadiense. Por el otro lado Zverev había ganado todos sus duelos por la vía rápida. En sus seis duelos el griego se había llevado cinco y solo uno había caído para el germano.

Zverev reina en Acapulco

El partido comenzó con Tsitsipas muy acertado en sus golpes. Stefanos fue el primero en ponerse por delante y es que a los pocos minutos del inicio el marcador estaba 3-0 a su favor. En cambio no pudo llevar la iniciativa mucho tiempo más. Desde ese momento el alemán empezó a mandar sobre la pista, jugando más agresivo y haciendo daño con el revés al griego. En poco tiempo había dado la vuelta al marcador con un doble break y tenía en sus manos el servicio para cerrar el set. `Sascha´ no falló y cerró la primera manga tras una gran remontada.

Zverev siguió con la misma dinámica. El alemán estaba más cómodo en la pista. En el noveno juego llegó uno de los momentos decisivos. Zvevre quebró y estaba a tan solo un juego de volver a levantar un nuevo trofeo. Tsitsipas se resistió y pudo conseguir un break clave para poner el 5-5.

El partido se había vuelto loco y las alternativas al resto no paraban de llegar. Hasta seis opciones tuvo `Sascha´ nuevamente, pero esta vez no logró acertar en ninguna. Tsitsipas se aseguró el tie break. La presión pasaba al otro lado y se notaba. Zverev tuvo bola de set en contra pero pudo salvarla y acabar forzando la muerte súbita. Tsitsipas es un experto en estos momentos pero no pudo ante el buen hacer del alemán que fue mejor y se acabó llevando el partido para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

Translate