Noticias

Tsitsipas y Zverev cumplen en Acapulco



Tsitsipas Musetti ATP Acapulco
Tsitsipas celebra un triunfo en Acapulco | Foto: atptour.com

El tenista griego ganó su partido por la vía rápida (6-1, 6-3), mientras que el alemán sufrió pero acabo cosechando el triunfo (6-4, 7-6(5)). Tsitsipas y Zverev se medirán en la final esperado en el torneo mexicano. 

Los dos máximos favoritos al trofeo estaban en semifinales. Solo una victoria más les separaba de poder luchar por el título. El griego había derrotado a Paire, Isner y Auger Aliassiame. Solo contra el canadiense se dejó un set mostrando que estaba a un gran nivel de forma. En la otra semifinal el favorito era Alexander Zverev que le iba a tocar enfrentarse con su compatriota Dominik Koepfer. `Sascha´ venía de ganar a Alcaraz y Djere, ya que en cuartos de final no tuvo que disputar su partido por el WO de Ruud.

Zverev sufre pero gana

No le esperaba un partido fácil ante Koepfer. Dominik venía con mucha confianza en su tenis después de ganar a Raonic, en la segunda ronda. Zverev empezó mejor y sumó dos breaks en los primeros juegos que le permitieron jugar con más margen de error. Así fue y es que según pasaban los minutos era su rival el que parecía estar mejor en la pista. Koepfer recuperó un break y llegó a tener opciones para hacerlo con el segundo.

En la segunda manga hubo mucho más alternativas. Koepfer estaba cómodo en la pista y estaba poniendo las cosas difíciles a Zverev. Dominik llegó a tener un 5-2 en el marcador, estando a tan solo un juego de forzar el set definitivo. En cambio al final `Sascha´ reaccionó a tiempo y acabó forzando el tie break. Su mayor en este tipo de pruebas le hizo acabar ganando el duelo y pasar a la final.

Tsitsipas acaba con el sueño de Musetti

El primera cabeza de serie Stefanos Tsitsipas tenía que jugar en semifinales ante la gran revelación del torneo, el italiano Musetti que tras grandes victorias se había plantado en la penúltima ronda. No fue un duelo complicado para el griego que sigue mostrando su mejor cara durante toda la semana. Musetti no pudo hacer nada ante el dominio de su rival, aunque esta experiencia le valdrá para el futuro.

Facebook

Translate