Previas

Previa Final ATP 500 Acapulco – Tsitsipas vs Zverev



previa final acapulco 2021
Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev se reencuentran en la final de Acapulco 2021. | Foto: atptour.com

El ATP 500 Acapulco tendrá su Final soñada, pues los preclasificados Nº 1, Stefanos Tsitsipas; y Nº 2, Alexander Zverev, se enfrentarán por su primer título de la temporada 2021. En instancia de semifinales, el griego venció cómodamente a Lorenzo Musetti (6-1 / 6-3). Por su parte, el alemán hizo lo propio con su compatriota Dominik Koepfer 6-4 / 7-6.

Son los dos tenistas más queridos del certamen, el público mexicano les aplaude y aclama; y ahora los aficionados son recompensados con su ansiada final. Personalmente, estuve en Acapulco desde la ronda de clasificación del sábado hasta el miércoles, vi jugar y ganar a ambos sus compromisos de 1ª y 2ª ronda.

Sus caminos a la final

Stefanos tuvo un día de campo ante Benoit Paire, el francés sigue en plan desinteresado por el tenis (cayó 6-3 / 6-1) y se fue abucheado por la afición. Posteriormente, su rival fue el norteamericano John Isner, que llegaba con sólo 3 partidos disputados en la presente temporada, y poco pudo hacer ante el griego, que lo borró de la pista (6-3 / 6-2). Hasta aquí, Tsitsipas no había tenido un rival de peso que le hiciera frente, pero su mayor prueba llegó ante la joven sensación Félix Auger-Aliassime. Ambos dieron un gran partido; de los mejores del certamen, y requirieron del set decisivo para definirlo. Auger estuvo el marcador en el 3er set 3-3 y 0:30 a su favor, pero lo desaprovechó e inmediatamente “Stef“ le quebró el servicio en blanco para finalmente vencerle por 7-5 / 4-6 / 6-3.

Sascha ha tenido el camino más sencillo. Hasta ahora, el joven Carlos Alcaraz le ha representado su mayor exigencia, pues sus demás rivales, Laslo DjereDominik Koepfer, ambos fuera del Top 50, no supusieron ningún problema para el mejor tenista alemán de la actualidad. Sin embargo, cabe mencionar que ambos fueron capaces de quebrarle el servicio a Alexander en ambos sets, algo que demuestra que su servicio no pasa por el mejor momento.

¿Qué esperar de la final?

Aunque Zverev cuenta con mejores credenciales que Tsitsipas, el H2H lo domina de manera contundente el griego, por 5:1. Los últimos cinco enfrentamientos han sido para el griego; cuatro de ellos en pista dura y tres de ellos en sets corridos. Por lo visto hasta ahora, en Acapulco la historia tiene elementos a repetirse.

Por si fuera poco, en esas victorias del griego, en 4 de 5 se cubrió el hándicap de -2.5 games, tendencia que bien podría volver a cubrirse en esta final si ambos mantienen el nivel mostrado durante el certamen.

El récord de Zverev ante el Top 5 en pista dura registra números negativos desde el inicio de 2020 pues cuenta con 9 derrotas por sólo 1 victoria (ante Nadal en uno de sus peores torneos; el Masters de París). Sin embargo, Tsitsipas, desde 2019, ha mantenido números positivos en pista dura contra los ‘rankeados’ Top 5 a Top 10, con 5 victorias (3 ante Zverev) por sólo 3 derrotas.

En cuanto a finales, si bien Sascha posee más títulos, lo cierto es que de 2019 a la fecha se le ha complicado salir victorioso en últimas rondas de pista dura, pues sólo tiene 2 títulos de 6 (33%) finales disputadas; mientras que Stefanos ha ganado 3 títulos de 6 (50%) posibles.

Con lo mostrado en la pista semi-lenta de Acapulco, se ve complicado que la historia entre estos dos cambie, si además consideramos que Alexander sólo está ganando el 40% de los puntos con su segundo saque, lo que le haría quedar expuesto en las segundas devoluciones potentes y precisas del griego. Todo indica que el menor de los Zverev volverá a sufrir una derrota en lucha por un título en suelo mexicano, pues ya anteriormente Nick Kyrgios le venció en Acapulco.

Síganme en @GrandSlam_Picks y sigan toda la información y actualidad del mundo del Tenis en @Canal_Tenis.

Facebook

Translate