Noticias

Cabal y Farah contentos tras su primer título en 18 meses



Cabal Farah declaraciones Dubai
La dupla colombiana se consagró en Dubai. | Foto: ATP

Este sábado, la pareja de colombianos Juan Sebastián Cabral y Roberto Farah se alzó con el título en Dubái. Esta conquista llega después de una sequía de 18 meses sin títulos luego de que los sudamericanos se ausentarán durante la mayor parte del 2020.

Cabal y Farah sumaron otro título más a su lista después de vencer en la final de Dubái a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, en un juego muy apretado que, si bien, se definió en dos sets, ambos se decidieron en el tiebreak.

18 meses después, llegó un nuevo título

Sobre su primer título después de 18 meses, mencionaron que si bien pareciera hace mucho tiempo, realmente no lo ha sido así, pues se saltaron prácticamente todo el año. A su vez se dijeron contentos por lo logrado. “Nos sentimos bien, tres finales desde entonces, hemos estado jugando bien este año, batallamos un poco en Australia y recuperamos el nivel a donde necesitábamos para lograr este título”.

Listos para los momentos de presión

Los colombianos se mostraron fuertes en los momentos importantes de los juegos, al salvar match point en los cuartos de final y enfrentarse varios tie-breaks y super tie-breaks , por lo cual fueron cuestionados respecto a cómo se trabajan esos momentos del partido. “Es lo que hace la práctica y las horas en cancha. Es lo que te da la confianza de enfrentar esos momentos”.

Sensaciones del partido y de sus rivales

Los colombianos hablaron de lo apretado que fue el partido y los pequeños momentos que hicieron la diferencia para que lograran llevarse el triunfo. “Ellos han ido agarrando confianza, están jugando muy bien. Nosotros solo salimos y disfrutamos el juego y al final fue muy poca diferencia de puntos. Nos pusimos un poco nerviosos en el segundo tie-break en el 5-0. Pero a veces solo hay que seguir jugando y es lo que hicimos”.

“Un partido muy cerrado, pocas oportunidades, había poco margen y bueno logramos sacar ventaja en los tie-breaks muy temprano y al final quedamos muy contentos con el resultado”.

Finalmente señalaron que, aunque los últimos meses no han sido fáciles este título significa y los motiva para seguir buscando mejores resultados. Además de que dicen que ya se están preparando para los próximos torneos en puerta.

Facebook

Translate