El tenista griego Stefanos Tsitsipas dialogó en rueda de prensa previo al comienzo del US Open. A continuación sus declaraciones.
Stefanos Tsitsipas se entrena en Flushing Meadows a horas de su debut ante el colombiano Daniel Galán en el US Open. El griego en 2017 cayó en la última ronda de la qualy, en 2018 llegó a la segunda rueda, en 2019 se despidió en su debut, y en 2020 y 2021 alcanzó la tercera ronda. Sin duda que alcanzar instancias finales es algo que se debe el No. 5 del mundo. Las ilusiones son altas ya que viene de hacer final en Cincinnati.
Declaraciones de Tsitsipas
En el comienzo de la rueda de prensa, Tsitsipas recordó su ultimo torneo: “No esperaba estar en la final en Cincinnati. Lo único que pasó es que jugué un gran tenis, y demostré que era capaz de llegar lejos en el torneo”.
Stefanos sobre el US Open: “Parece que llego mejor que otros años. Estoy más que contento de estar en Nueva York. Estoy disfrutando de los entrenamientos en los últimos días. Han sido unos muy buenos días de preparación”.
“En cuanto a las condiciones, aquí hace mucho más calor y humedad que en Cincinnati. Mi condición física será muy importante, empezando fuerte en este torneo. Ahora vienen partidos al mejor de cinco sets, así que serán exigente físicamente”, comentó.
El No. 5 del mundo se ilusiona con el título: “Todo el mundo pelea por el trofeo, incluido yo mismo. Todos queremos esforzarnos al máximo. La competencia va a ser muy alta por parte de todos los jugadores. Hay exigencia”.
Para concluír, el griego dejó muy lindas palabras acerca de la ciudad: “Nueva York siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Realmente no hay un sitio en particular, pero me gustan los restaurantes griegos. Disfruto con la comida griega”.