Noticias

Bagnis supera a Seppi y clasifica al US Open

Bagnis Seppi US Open
Bagnis al cuadro principal en el US Open. | Foto: ATP

Gran triunfo del tenista argentino frente a un veterano como el italiano Andreas Seppi en sets corridos (7-5, 6-2) en su duelo por la ronda final de la fase previa del US Open. Bagnis accede así al main draw del Grand Slam neoyorquino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momentos de definición para Facundo Bagnis en esta clasificación del último Grand Slam de la temporada. El argentino de 32 años llegaba con cierta presión de tener que defender la tercera ronda alcanzada en la edición anterior, aunque también con esas sensaciones positivas en las pistas neoyorquinas. En sus dos primeros partidos, derrotó al taiwanés Wu y al japonés Uchida para meterse en esta ronda final.

Por su lado, Andreas Seppi venía de dos buenas batallas en esta fase previa, superando al eslovaco Horansky y al canadiense Pospisil, con el sueño de meterse nuevamente en un cuadro principal en Flushing Meadows. El tenista de 38 años viene de perderse las últimas ediciones de Roland Garros y Wimbledon tras su gran bajón en el ranking, aunque en el US Open, había tenido presencias ininterrumpidas desde la temporada 2004.

Bagnis, otra vez buenas sensaciones en Nueva York

El primero que generaba un quiebre en el partido era Seppi, tomando el dominio desde temprano. El italiano mantenía esa ventaja a base de buenos juegos de servicio, pero Facundo no bajaría los brazos, recuperando la rotura para igualar el marcador por 4-4. Cuando todo parecía desembocar en un tiebreak, Bagnis aprovechó algunos errores del italiano para sumar un nuevo quiebre. El de Armstrong se llevó la primera manga por 7-5.

Otra vez una paridad absoluta para el segundo parcial, con juegos que avanzaban rápidamente, aunque con peloteos de mucho nivel desde el fondo de la cancha. Facu encontraría un quiebre para ponerse 4-2 arriba y ya encaminar su triunfo. Finalmente, Bagnis sentenció la victoria con un 6-2.