Noticias

Tsitsipas: “Me llevará algunos partidos empezar a ganar confianza”

Tsitsipas declaraciones Wimbledon 2021
Tsitsipas en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

Stefanos Tsitsipas habló para medios de comunicación previo a su debut en Wimbledon. Tras pocas semanas de haber caído en la final de Roland Garros, el griego es sincero en sus expectativas.

Previo a su encuentro contra Francés Tiafoe en la primera ronda de WimbledonTsitsipas señaló que necesita de más partidos para aumentar su confianza en esta superficie. Y es que el griego no juega en césped desde la edición 2019 de Wimbledon. Por este motivo, el finalista de Roland Garros minimizó sus expectativas para este torneo.

De momento, Tsitsipas tiene un récord de 3-3 en el cuadro principal de Wimbledon. Sin embargo, esta temporada se ha mostrado como uno de los más dominantes, siendo por ahora, el segundo en la carrera rumbo a Turín. 

Realmente, no he jugado mucho sobre hierba. He entrenado un par de veces”, dijo Tsitsipas. “He jugado algunos sets de práctica. Me siento bien en la hierba. Creo que me llevará algunos partidos empezar a ganar más confianza. Solo quiero ver cómo evolucionará cada encuentro que pueda jugar aquí. Realmente no he jugado muchos torneos en hierba. Nunca he jugado más de un torneo antes de Wimbledon. Soy un jugador que confía mucho en jugar partidos, en ganar confianza. Todavía no he tenido esa oportunidad”.

Cabe mencionar que la última experiencia del griego en Wimbledon fue una amarga derrota en primera ronda de 2019 ante Thomas Fabbiano, siendo 2018 el año en que logró su mayor avance, llegando hasta la cuarta ronda.

“Honestamente, la pista de hierba es una superficie que me encanta. Pero probablemente hace dos años no obtuve el resultado que esperaba. Fue algo que me destrozó. Era una persona completamente diferente a lo que soy ahora”, reflexionó Tsitsipas.

Preparado para su debut ante Frances Tiafoe, Tsitsipas se siente preparado mental y físicamente para dar mejores resultados que en sus participaciones anteriores.

“Pasé unos días en el campo a las afueras de Londres (después de Roland Garros). Tuve unos días libres para relajarme, hacer una buena fisioterapia y rehabilitarme para que mi cuerpo esté listo para la temporada de hierba”, dijo Tsitsipas. “Empecé a entrenar hace casi ocho días, volviendo al nuevo estilo de tenis, que es el tenis sobre hierba. (En 2019) realmente no tenía un plan B o un plan C. Simplemente tenía mi única forma de jugar. Haber tenido esa experiencia en el pasado me ayuda a seguir adelante. Veo las cosas de una manera diferente a como solía ver antes”.

 

Translate