Noticias

Sabalenka aplastó a Niculescu en su debut en Wimbledon

Sabalenka Aplastó Niculescu Wimbledon
Sabalenka y un gran debut en Wimbledon | Foto: Wimbledon

La bielorrusa, Aryna Sabalenka, que venía de caer sopresivamente en Eastbourne ante Giorgi, debutó con un categórico 6-1, 6-4 en 1h13m sobre la rumana Monica Niculescu en la primera ronda de Wimbledon. En la segunda rueda chocará con Lao o Boulter

Comenzó con lluvia el primer día de acción en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, con tan solo dos courts que cuenta con techo retráctil. En uno de ellos, el Court 1 más precisamente, se presentó la bielorrusa Aryna Sabalenka, que busca el número 1 del mundo en esta edición, ante la rumana Mónica Niculescu por la primera ronda.

Sabalenka contundente para avanzar ante Niculescu

Un torbellino Aryna Sabalenka que mantuvo en el arranque e inmediatamente rompió el saque de Mónica Niculescu tras varias ventajas para sacar la primer distancia en el partido. Luego, volvió a sostener en 0 para no ceder ninguna oportunidad a su rival. Nuevamente, en el cuarto game la número tres del mundo forzó con la devolución, jugó con rapidez y concretó otra ruptura. Posteriormente, ganó su turno de servicio para sacar una distancia de cinco games. Tras el descanso, la rumana logró buenos golpes de fondo de cancha y descontó en el score. Sin embargo, la bielorrusa estuvo muy sólida con el servicio y sacó de gran forma para imponerse por 6-1 en apenas 26 minutos de partido.

Ya con el primer parcial en el bolsillo, Aryna Sabalenka empezó a soltar y a relucir aún más todo su arsenal. Así, recepcionó bien en el comienzo, varió las alturas y rompió el servicio en 0 de su rival. Seguidamente, confirmó para liderar. En el tercer game, volvió a molestar la número 3° WTA con la devolución, jugó profundo, y le volvió a romper el servicio a la rumana. Pero no logró confirmarlo, acumuló algunos errores y Mónica Niculescu los aprovechó para descontar un break. Sin embargo, la rumana estuvo errática, y Aryna le sacó provecho para volver a quebrarle. Increíblemente, la bielorrusa no logró sacar bien, y la rumana, con un poquito de suerte, recuperó uno de los breaks, para luego sostener y estar prendida al marcador. Finalmente, la preclasificada número 2° sirvió para el partido y lo cerró de gran forma por 6-1, 6-4 en 1h13m de juego.

La bielorrusa empezó a paso firme su estadía en Wimbledon y chocará con la estadounidense Danielle Lao o la británica Katie Boulter en la segunda ronda.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate