Noticias

Tsitsipas pisa el acelerador en Wimbledon

tsitsipas thompson atp wimbledon
Tsitsipas celebra un punto en Wimbledon | Foto: atptour.com

El griego ha sumado el segundo triunfo siendo muy solvente y por la vía rápida. Tsitsipas no ha tenido problemas y ha sacado su mejor versión frente a Thompson (6-2, 6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El segundo duelo de Tsitsipas en Wimbledon le medía ante Thompson. El griego había conseguido un buen debut después de vencer al complicado Ritschard, que llegaba con mucha confianza desde Mallorca. Enfrente un Thompson que no había tenido problemas para superar a Carballés en el debut. El precedente fue en Washington 2019 y la victoria fue para el heleno en sets corridos.

Stefanos no perdona

Tsitsipas salió muy convencido de ir a por el partido desde el inicio. Ya en el tercer juego consiguió un break que confirmaba tras ganar el cuarto juego en blanco y se marchaba hasta el 3-1. Stefanos estaba muy cómodo con su derecha y cometiendo pocos errores veía como tenía más opciones de ampliar la ventaja en el marcador. Finalmente gracias a una nueva rotura finalizó la primera manga por un contundente 6-2 y empezaba a encarrilar la victoria.

Thompson fue algo más agresivo en la segunda manga. El australiano se escapó hasta el 3-1 en el marcador pero Tsitsipas tras cinco juegos consecutivos se acababa llevando el set después de tres roturas consecutivas y con un gran tenis para dejar el partido casi sentenciado el encuentro. Mucho tenían que cambiar las cosas para que Thompson pudiera dar la vuelta al encuentro y es que el claro dominador estaba siendo Tsitsipas.

En la tercera manga Tsitsipas continúo con la misma dinámica. Estuvo muy seguro con su servicio para llevar siempre la iniciativa y pasar la presión al otro lado. Thompson aguantó, pero poco a poco llegaban a los juegos decisivos. Fue tras el 6-5 cuando Tsitsipas aprovechó su oportunidad y a la tercera bola de break cerraba el encuentro por 7-5 para plantarse en tercera ronda.