Noticias

Tsitsipas sufre para acabar con un buen Ritschard

tsitsipas ritschard wimbledon
Tsitsipas continúa en Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Stefanos Tsitsipas derrota a Alexander Ritschard (7-6(1), 6-3, 5-7, 6-4) y accede a la segunda ronda de Wimbledon 2022. El griego, que tenía el partido controlado hasta mediados del tercer set, se complicó en última instancia, pero resolvió en cuatro y jugará el jueves contra Jordan Thompson.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefanos Tsitsipas Alexander Ritschard se encontraban en la primera ronda de Wimbledon 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre griego y suizo. Tsitsipas, que llegaba de ganar en Mallorca, afrontaba este Wimbledon con más aspiraciones que nunca, sintiéndose como la seda sobre la hierba y conocedor de lo abierto que se encuentra su cuadro tras las bajas o derrotas de BerrettiniCilic Auger-Aliassime.

Tsitsipas, superior pese a las dificultades

En el arranque del partido, Ritschard se apoderó del juego por completo, ahogando el tenis de Tsitsipas con mucha calidad desde el fondo de la pista. El suizo se vería con doble quiebre arriba en el primer set, pero, del 4-1 y saque, pasaría a verse sacando para no perder el set con 4-5. Ahí, salvaría cinco bolas de set; más otra más con 5-6, pero no resistiría en un tiebreak que Tsitsipas se anotaría cómodamente por 7-1.

En el segundo set, con un Stefanos mucho más focalizado en el partido, el heleno rompería con 1-1, y, después de salvar seis bolas de quiebre con 2-1 y saque, conseguiría otro quiebre en última instancia para cerrar el parcial por 6-3.

En el tercer set, se le empezaron a complicar las cosas al de Atenas. Ritschard había subido su nivel al servicio, y ya no concedía tantas oportunidades. Con 5-5, Tsitsipas cedería su servicio, y Alexander Ritschard ataba el cuarto parcial a su favor por 7-5.

En el cuarto, el 188 del mundo se vería por delante, rompiendo en el primer juego, pero Tsitsipas recuperaría ipso facto, volviendo a controlar el marcador. Restando con 5-4, Tsitsipas concluiría por 6-4 el encuentro a su favor.

Ads