Noticias WTA

Paula Badosa: «No le temo a ninguna jugadora»

badosa no temo jugadora
Badosa celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

La tenista española compareció ante los medios de comunicación tras sumar otro contundente triunfo en la segunda ronda de Wimbledon 2022, cediendo solamente cinco juegos ante la rumana Irina Bara. 

Paula Badosa solventó otro duelo más por la vía rápida en Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Si en la primera ronda cedió tres juegos ante la norteamericana Louisa Chirico, en su segundo encuentro despachó a la rumana Irina Bara, 60 del mundo, por un cómodo 6-3 y 6-2 con el que afianza sus opciones de hacer algo importante sobre la hierba londinense.

Y es que, tras unas semanas con resultados bastante alejados a lo que nos tenía acostumbrados, la actual número cuatro del mundo parece haber recobrado la confianza, algo esencial para poder salir a pista y competir con garantías ante cualquier jugadora. Así lo reconoció la propia Badosa en su comparecencia de prensa posterior a su encuentro ante Bara, recogida también en las páginas de Mundo Deportivo y donde sostuvo que si recupera su mejor versión no tiene por qué temer a ninguna de sus rivales.

En la tercera ronda del cuadro la española tendrá una verdadera prueba de fuego de cara a sus aspiraciones reales en Wimbledon, ya que se medirá a la checa Petra Kvitova, 25ª cabeza de serie, pero que viene en racha tras hacerse la semana pasada con el título en Eastbourne.

Buenas sensaciones tras los dos primeros partidos

«Sí, estoy jugando y sacando bien. Los partidos que he tenido me han permitido hacer mi juego. Siempre me gusta tener peloteos, jugar en intercambios. En estos partidos he podido hacerlo, pero en el que viene no voy a poder».

Ante Kvitova, clave la agresividad

«Lo que tengo son dos partidos detrás. Voy a ir a por todas. Voy a tener que ser muy agresiva, más que ella. Estoy preparada. He entrenado con ella en hierba y sé lo que me voy a encontrar. Sé que va a ser un duro partido, pero confío en tener mis oportunidades«.

Confianza en sí misma

«Si consigo mi mejor versión sí, no le temo a ninguna jugadora, ni a Petra ni a las que vengan luego. Pero tengo que conseguir mi mejor versión«.

Kvitova, bicampeona de Wimbledon en los años 2011 y 2014, y Badosa se medirán por segunda vez en el circuito. La primera se remonta a la segunda ronda del Open de Australia 2020, donde la checa se impuso por un doble 7-5.