Noticias

Tsitsipas pone fin a Schwartzman en Cincinnati

tsitsipas schwartzman atp cincinnati
Tsitsipas en el Masters 1000 Cincinnati | Foto: atptour.com

El heleno ha sido superior y se ha llevado el duelo en dos mangas. Tsitsipas siempre estuvo más entero y acertado en sus golpes (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El gran momento por el que pasaba Schwartzman le hacía a medirse en los octavos de final de Cincinnati ante Tsitsipas. El argentino había superado en dos buenas partidos a Molcan y Karatsev. El heleno por su parte había superado a Krajinovic sin ceder un parcial. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con dos victorias para cada lado.

Tsitsipas se hace fuerte

Tsitsipas salió jugando muy metido en pista y dominando con su derecha. Schwartzman empezó algo frío de piernas y esto le hacía llegar tarde a las bolas, por lo que cometía muchos errores no forzados. A los pocos minutos el marcador estaba 4-0 para el heleno y parecía tener todo bajo control. En cambio El Peque reaccionó y tras dos juegos consecutivos empezó a creer en la remontada. El argentino llegó a tener opciones de apretar más el marcador, pero finalmente Tsitsipas estuvo acertado en los puntos decisivos para acabar poniendo el 6-3 en el primer set. Las buenas noticias para el argentino es que había acabado el set mucho mejor de lo que le había empezado y debía seguir por ese camino para poder tener opciones de remontar.

Poco tardaba Tsitsipas en volver a tomar ventaja. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Schwartzman como siempre siguió peleando y con buena actitud plantaba batalla desde el fondo de la pista, pero Tstsipas superó los momentos críticos. Estos llegaron en el sexto juego, cuando hizo frente a dos bolas de break con éxito. A continuación volvió a quebrar y con el 5-2 se quedaba a las puertas de la victoria. Schwartzman siguió dando pelea y recuperó uno de los quiebres, pero concretando otro inmediatamente, el triunfo quedó en manos de Stefanos con un 6-3 final.