El griego ha dado otro golpe de autoridad en Estocolmo. Tsitsipas ha superado sin problemas a Ruusuvuori (6-2, 6-2) y luchará ante Rune en la final del domingo.
Rune era el primer clasificado en la final de Estocolmo. En el segundo duelo del sábado se enfrentaba Tsitsipas ante Ruusuvori. El heleno había entrado al cuadro gracias a un wild card y estaba a dos victorias de conseguir el título. Enfrente un Ruusuvori que venía con mucha confianza sin perder ningún set en el torneo y de superar a Tiafoe con una victoria contundente en los cuartos de final.
Tsitsipas no baja el ritmo
Stefanos salió muy enchufado al partido y desde el inicio se encontró con opciones de quiebre al resto. El heleno la aprovechó en el tercer juego y conseguía el primer break. Ruusuvori reaccionaba de la mejor manera y con un contra break ponía las tablas. El problema para el finés es que no lograba estar sólido con su servicio y sus primeros saques no le daban puntos gratis, por lo que Tsitsipas era capaz de marcharse hasta el 5-2 tras otra doble rotura. Además el heleno sin mayores problemas a la primera bola de set por 6-2 se llevaba una primera manga en la que había sido claramente superior e incluso pudo haber ganado el primer parcial con mayor contundencia.
Poco iba a tardar Tsitsipas en encarrilar el pase a la final. Gracias a un break se marchaba hasta el 3-1. Ruusuvuori era animado por el público, pero el finlandés no lograba con su tenis directo superar a un Tsitsipas que estaba a un gran nivel. La puntilla llegó en el séptimo juego y es que Tsitsipas gracias a otro break se quedaba con el 5-2 y el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la segunda Stefanos cerraba el encuentro y luchará por un nuevo título ATP para añadir en su palmarés.