Noticias

Tsitsipas: “No me conformo con ser un tenista ordinario, del montón”

tsitsipas previa atp hamburgo
Tsitsipas durante un partido en Hamburgo | Foto: atptour.com

El griego habló en la previa del ATP 500 de Hamburgo, torneo que se disputa sobre tierra batida y del que es el principal favorito del cuadro y vigente subcampeón.

Tras un fugaz paso por la gira de hierba (derrota a las primeras de cambio en Wimbledon 2021 ante el estadounidense Frances Tiafoe), Stefanos Tsitsipas regresa a la competición esta semana en el ATP 500 de Hamburgo, torneo en el que ya estuvo presente el año pasado, cayendo en la gran final ante el ruso Andrey Rublev, y que tiene lugar sobre superficie de tierra batida.

Sobre polvo de ladrillo, precisamente, estuvo el griego a punto de tocar la gloria hace exactamente un mes, cuando cedió en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic. Tras llevarse Tsitsipas los dos primeros parciales, el serbio reaccionó como él solo saber hacer y se adjudicó los tres siguientes para desgracia del bueno de Stefanos, que sigue recordando los detalles de aquel partido con máxima claridad.

En declaraciones a la web oficial de la ATP, el segundo mejor tenista de 2021 reconoció que su objetivo es llevar el tenis al siguiente nivel y no quedarse en un tenista como otro cualquiera. Tsitsipas afirmó que espera usar esa derrota ante Djokovic como experiencia para la próxima vez que logre estar en una situación similar. Esa es la razón por la que, según él, está en el circuito, para obtener resultados mejores que la media del resto de jugadores.

La ambición de querer ir más allá

Intento sacar lo mejor de aquel partido, que me sirva como algo positivo para el futuro, porque ahora sigo estando cabreado, por supuesto. La próxima vez quiero algo diferente, un mejor resultado. Quiero un resultado diferente la próxima vez que me vea en un partido de esas características. Quiero demostrar a la gente que soy capaz de algo mejor. Esa es la razón por la que estoy en el circuito”.

“No me conformo con ser un tenista del montón, ordinario. Si fuera alguien así, no estaría haciendo esto. Para mí, esto siempre se trata de llevar el tenis al siguiente nivel”. 

Dando vueltas a la derrota ante Djokovic

Hubo muchas cuestiones a nivel físico en las que fui muy inferior a Novak. Creo ese fue el principal motivo por el que no pude aguantar y jugar al nivel al que lo hice durante el resto del torneo. Hay algunas cosas que tendré que solucionar con mi equipo para poder ganar mi primer Grand Slam”.

Me quedé muy cerca. Por eso estuve disgustado y triste a la vez, aunque no lo mostré mucho cuando me fui a los vestuarios. Fue un momento difícil, para reflexionar. No fue fácil aceptarlo porque lo tuve muy cerca“. 

Regreso a Hamburgo

Los tenistas viajamos durante gran parte del año, no estamos casi nunca en casa. Pero es cierto que existen ciertos lugares donde sientes que encajas, con los que conectas de inmediato. Aquí todo está tan bien organizado que, definitivamente, sientes que este es uno de esos sitios“. 

Una persona con inquietudes

Tengo un constante interés en formarme como persona y aclararme a mí mismo, aunque todavía no lo he podido exponer en todo su potencial. Me considero una persona con muchos intereses fuera de la pista, trato de encontrar mi propia voz. Es algo cotidiano, ver en qué clase de cosas puedo aportar, a cuántas personas seré capaz de hacer llegar mi mensaje y esas ideas que puedo aportar”. 

Translate