Noticias

Carballes Baena frenó a Bagnis en el ATP Bastad

Carballes Bagnis ATP Bastad
Carballes Baena se impone con contundencia en su debut | Foto: Serbian Open

El tenista español, Roberto Carballes Baena, venció al argentino Facundo Bagnis, quien llegaba en alza tras triunfar en el Challenger de Salzburgo, por 6-2, 6-4 en 1h33m por la primera ronde del ATP 250 de Bastad.

Carballes Baena le dice “stop” a Bagnis

Comienzo perfecto para Roberto Carballes Baena, lastimado con sus golpes, moviendo a su rival e inquietándolo. Así, quebró el servicio de Facundo Bagnis en el set inicial. Seguidamente, confirmó la distancia en un game donde enfrentó varias ventajas. Nuevamente, el español volvió a ser fuerte desde el fondo de cancha, supo manejar con solidez cada momento, ataco con margen y le rompió el saque a su oponente. Sin problemas, reafirmó el doble break imponiéndose por 4-0. En el quinto game, el amstronense sostuvo en 0, sacando de gran forma para ganar su primer juego del partido. Posteriormente, Roberto sostuvo, no cedió oportunidades y se colocó a un game de llevarse la manga. Antes, Bagnis mantuvo su saque con buenos golpes para imponer algo de presion y darse vida en el set. Sin embargo, Carballes Baena estuvo fino, sacó bien y selló la primera manga por 6-2 en 34 minutos.

El segundo set fue mucho más luchando, con ambos tenistas dando todo de sí y demostrando un gran encuentro. Roberto Carballes Baena salió enchufado por el primer set, ya con la táctica estudiada y quebró el saque de su rival. Pero, Facundo Bagnis sacó el guerrero de adentro -aunque se lo veía disminuido físicamente tras campeonar en Salzburgo-, impuso lucha y en su única oportunidad, la aprovechó para recuperar el break. De nuevo, el argentino titubeó con el saque, cometió muchos errores, el español devolvió a las líneas, y le volvió a quebrar el servicio. Igualmente, el amstronense no se dejó estar, se plantó y una vez más recuperó para empardar. Sin embargo, el físico de Facu empezó a decaer, Roberto estuco muy lúcido y capturó la ruptura definitiva. Luego, tras cuatro games en donde ambos sostuvieron su saque, Carballes Baena, con decisión, selló su pase a la segunda ronda por 6-2, 6-4 en 1h33m.

El español chocará por la segunda rueda del ATP Bastad con el italiano Fabio Fognini.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate