Noticias

Tiafoe supera a Murray en Winston-Salem

Tiafoe Murray ATP Winston-Salem
Tiafoe avanza en Winston-Salem. | Foto: ATP

El tenista estadounidense se cargó al británico Andy Murray en sets corridos (7-6(4), 6-3) en la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem. Tiafoe se cruzará con Thiago Monteiro o Eduardo Nava buscando llegar a los cuartos de final.

Frances Tiafoe venía como uno de los preclasificados de este torneo, haciendo su debut en este partido. El estadounidense mostró buen nivel durante las últimas semanas, llegando a hacer un verdadero partidazo ante Diego Schwartzman en Cincinnati, aunque sin poder evitar la victoria del argentino en la tercera ronda.

Por su parte, para Andy Murray era la segunda presentación en Winston-Salem, luego de un atípico debut. El británico debía enfrentar a Nick Kyrgios en su estreno, pero por la baja del aussie, terminó jugando ante el local Noah Rubin (lucky loser), que apenas tuvo algunos minutos de descanso entre su duelo de fase previa y la primera ronda. El tres veces campeón de Grand Slam buscaba llegar con ritmo de competencia al último Grand Slam del año.

Tiafoe puede con Murray

El partido comenzaría de manera muy igualada, sin que aparecieran quiebres en los primeros juegos, y con los dos estando firmes al servicio. Tiafoe tendría chances de break tanto en el séptimo como en el noveno game, pero no podría concretarlas. Justamente después de salvarse así, Murray llegaría a tener sus primeras opciones, que también eran set points, en el 5-4, pero el estadounidense se salvó con un brillante saque. La historia requería un tiebreak, y allí prevaleció Frances, ganándolo por 7-4.

Con la confianza en pleno ascenso después de haberse llevado esa peleada primera manga, Tiafoe salió decidido al segundo parcial, animándose cada vez más a arriesgar con sus tiros. El propio norteamericano concretaría dos quiebres seguidos para llegar a tomar una ventaja de 5-1. A pesar de los intentos de Murray, quien recuperó una de las roturas, Frances conseguiría cerrar el partido en dos sets, para avanzar en Winston-Salem.

Translate