Noticias

Tsitsipas muestra autoridad en la eliminación a Ymer



tsitsipas mikael ymer open australia 2021
Stefanos Tsitsipas se instala en octavos del Open de Australia. Foto: Aus Open

Stefanos Tsitsipas se llevó el encuentro para obtener el pase a los octavos de final del Open de Australia 2021 al doblegar con un 6-4, 6-1, 6-1 a Mikael Ymer en un encuentro sin desgaste absoluto. Se enfrentará al ganador entre Matteo Berrettini y Karen Khachanov. 

El griego tuvo que someterse a una batalla dura hace dos días en su compromiso ante el carismático Thanasi Kokkinakis teniendo que forzar los cinco sets. Ymer, por su parte, fue el verdugo de Carlos Alcaraz. Era la segunda vez que se enfrentaban después de que lo hicieran en el ATP 250 de Marsella del pasado año donde el heleno logró imponerse en sets corridos. Los servicios fueron solventes durante el inicio aunque fue Stefanos quién iba a disponer de bola de break en el séptimo juego. El sueco, aun así lo salvó con autoridad, pero con el 4-5, sirviendo para seguir con opciones, entraron las prisas y Stefanos conociendo la situación, optó por apretar y logró llevarse el juego en blanco.

Mostrándose con mucha concentración y muy sereno sobre la cancha, estaba sacando adelante con soltura sus turnos al servicio y en el cuarto juego, consiguió quebrar a un Mikael que estaba rindiendo bien aunque en esos momentos claves, era el cabeza de serie No.5 quién tenía ese grado más para poder jugar mejor esos puntos. Nuevamente, llegaron esos instantes y pese a que Ymer lo intentó, el break para Stefanos fue un hecho y se colocó con 5-1 sirviendo para coronarse en el segundo parcial. Se lo llevó en blanco y en 68 minutos ya tenía más de la mitad de los deberes realizados.

Con el quiebre en el primer juego del tercer set, parecía que Stefanos tenía mucho ganado pero Ymer mostró que la última palabra de este capítulo no estaba escrita. Aun así, ese inicio del tercer set iba a estar reinado por los restos, y el griego queriendo mostrar ese juego agresivo y viajando a la red más de lo que suele estar habituado, pudo nuevamente tablas de por medio.

El sueco que estaba jugando un buen partido pese al marcador en contra, fue fundiéndose en errores no forzados atraídos por la desesperación de no poder encontrar los huecos pertinentes en poder superar a su oponente. En muy poco tiempo, se vio con 1-5 en contra teniendo que sacar adelante su turno de saque para no marcharse del torneo. Llegó la primera opción de partido con el 30-40 y un error de Ymer dio el triunfo a Stefanos en su pase a octavos.

Facebook

Translate