Noticias

Stefanos Tsitsipas puede con un gran Kokkinakis



Tsitsipas Kokkinakis Open Australia
Tsitsipas en el Open de Australia | Foto: @ausopen

El griego estará en tercera ronda del Open de Australia tras remontar un set adverso ante Kokkinakis (6-7(5), 6-4, 6-1, 67(5), 6-4). Stefanos supo aguantar ante un rival que mostró todo su tenis y dejó claro está listo para estos partidos. 

Uno de los duelos más vibrantes de la segunda jornada enfrenaba a Stefanos Tsitsipas y Thanasi Kokkinakis. El griego y el australiano se iban a medir por un puesto en la tercera ronda. El heleno no tuvo problemas para vencer a a Simon en el debut. En cambio esta vez iba a tener a un rival extra motivado ante su público y con el objetivo de dar un golpes sobre la mesa.

Kokkinakis se adelanta

El partido comenzó muy intento y con máxima igualdad. Tsitsipas no era el claro dominador y es que Kokkinakis demostró desde el principio todo su tenis y porque era una de las máximas promesas del tenis australiano. Había alternativas por ambos lados al resto. Los dos querían dominar los intercambios. Kokkinakis se plantaba muy bien con su derecha dentro de la pista y movía al griego. Con el 5-4 a favor de Stefanos y al resto llegaron dos opciones de cerrar el set. El aussie lo salvó y todo seguía en tablas. Al final el tie break decidió la primera manga. Un extra motivado y un público que no paraba de animar sumaron el primer set tras una doble falta de Stefanos que mostró así su lado más vulnerable y es que estaba algo nervioso.

Llega la remontada

Kokkinakis era el primero además en llevar la iniciativa con su servicio. Su rival a pesar de haber perdido la primera manga se mostraba concentrado. En el tercer juego después cinco opciones llegó la rotura tan esperada por Tsitsipas que abría brecha en el marcador. Kokkinakis siguió peleando y conectando con el público. Llegaban a los momentos decisivos y era el momento de intentar buscar el break que le diera esperanza en el parcial. El griego empezaba a dominar desde el resto y a mostrarse más agresivo con su derecha. Se llevó el set y el partido se igualaba.

Cambió la dinámica y el heleno estaba cada vez mandando más en los peloteos. Otro break tempranero le daba ventaja en el marcador. Kokkinakis se animaba pero la derecha de Tsitsipas estaba empezando a funcionar a las mil maravillas. Un contundente 6-1 para el griego dejaban el partido muy complicado para el local, que no había podido ante la gran solidez del griego en el cuarto set. La intensidad continuaba siendo la misma, pero Tsitsipas iba a más y a su rival le costaba aguantar el ritmo.

Kokkinakis

El tercer set fue otra historia totalmente distinta. Ambos estaban muy sólidos con el servicio. El griego llevaba la iniciativa en el marcador. La presión pasaba una y otra vez al otro lado. El aussie fue aguantando hasta que llegaron a los momentos decisivos. Justo entonces llegó una bola de break que ya era bola de partido. Thanasi aguantó y la salvó con un grito de rabia incluido. Al final otro tie break iba a decidir al ganador de la cuarta manga. Kokkinakis empezó mandando con mucha claridad 5-1. Tsitsipas apretó e igualó las cosas, pero al final tras un gran passing el australiano se llevaba el set y llevaba el partido al set decisivo.

Tsitsipas tira de experiencia

El público estaba enloquecido con el duelo. Kokkinakis pedía a su público que no pararan de animar. Era el heleno quién parecía estar mejor en cuanto a sensaciones dentro de la cancha. En los dos primeros turnos al resto dispuso de cuatro bolas de break, que no pudo aprovechar. En el siguiente juego si logró el premio y con 4-2 además confirmaba la rotura y se quedaba más cerca del triunfo. Las fuerzas se volvían a igualar pero con garra el griego sacaba el octavo juego adelante y se quedaba al resto para sentenciar el partido. Al resto no, pero al servicio consiguió el triunfo y estará en la tercera ronda.

Facebook

Translate