Noticias

Tsitsipas se muestra serio ante un buen Martínez

Tsitsipas Martínez Roland Garros
Foto: Roland Garros

El tenista griego accede a la tercera ronda en Roland Garros. Tsitsipas dejó fuera de combate en la Suzanne Lenglen a Pedro Martínez al que doblegó con un 6-3, 6-4, 6-3. Se enfrentará al cañonero John Isner.

Con todas las miradas puestas en el tenista griego tras la caída de Thiem en primera ronda, tenía delante a un exigente oponente como es el español. Pedro, salió con ganas de querer realizar un juego alegre, vistoso y sin ningún tipo de contemplaciones. Conocía que la derrota podía ser de esperar y no tenía nada que perder, pero un triunfo podría capitalizar su estampa. Con lo cual, su fórmula desde el inicio fue muy vistosa adelantándose con quiebre.

Tsitsipas, por su parte, se alertó de la situación, y pudo abrir su buque en busca de aumentar el ritmo del encuentro e ir rebajando la capacidad de un rival duro. Stefanos fue metiéndose en cancha y además de ser duro desde el fondo, quiso realizar acometidas a la red queriendo sorprender a un rival que no estuviera cómodo en ningún momento. Por ello, en vez de jugar todo el rato con esa bola alta y pesada optó por demás situaciones. Con un 6-3 logró finalizar el primer parcial en 46 minutos de duración.

La intensidad y las ganas por parte del valenciano no disminuyeron y volvieron a hilar en su marcha en el electrónico. El griego, por su parte, al igual que en el asalto anterior, viendo que la dificultad aumentaba, su tenis también tuvo que ir a más y por ello, pudo encontrar mejores sensaciones poco a poco en un set donde cosechó más tiros ganadores que en el anterior. Con el 4-4 en los momentos capitales de la manga, Tsitsipas acertó y acto seguido sirvió para llevarse el parcial con un 6-4.

En el tercero las tornas cambiarían ya que el español no se puso por delante pero si fue Stefanos el que lo consiguió sin aún adentrarse entre las rocosas cuevas que llevan un set. Pedro, tenía obligado a su rival tener que estar rindiendo a uno de sus mejores niveles, pero esa situación fue fehaciente para que el No.5 del mundo no disminuyera su vigor en cancha.

Tras tener dos quiebres a su favor, Pedro pudo acercarse pero no dejó que esa rotura se confirmara y llegó para servir por el encuentro con un 5-2. Sin embargo, hubo otra rotura más por parte del español en unos instantes del duelo muy emocionantes con el público metido. Finalmente, el heleno al resto logró sellar su pase tras dos horas y media.

Translate