Noticias

Davidovich al límite ante Van de Zandschulp



Davidovich Van de Zandschulp Roland Garros
Foto: ATP

El tenista español logró el pase a tercera ronda. Alejandro Davidovich tuvo que sufrir en su triunfo ante Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6, 6-4 para enfrentarse a Casper Ruud.

Tras superar de manera sólida a Kukushkin en sets corridos en su primer encuentro de esta edición, se encontraba con un oponente que venía desde la fase previa y que sabía lo que era remontar dos parciales adversos. Dejó además fuera de combate al que salió campeón en el Masters 1000 de Miami.

En los dos primeros parciales, Davidovich comenzó perdiendo pero consiguió darle la vuelta. Mostraba que tenía una velocidad extra que su contrario y que cuando se ponía a repartir era bastante superior. Esos dos momentos que fue por debajo, estuvo protagonizado por varios errores no forzados pero cuando se enchufaba lo resolvió. En poco más de una hora ya se encontraba con dos sets a cero en el electrónico mediante un 6-4, 6-4.

En el tercero, sin embargo consiguió adelantarse en el marcador pero no fue suficiente para marcharse. Botic quiso dar más guerra mostrando que es un tenista que nunca se rinde. Esa garra mostrada por el holandés fue clave para ir desesperando a un Alejandro que no se encontraba con unas sensaciones tan idónea. Con ese 5-6, y con varios errores no forzados, otorgó el parcial a su oponente que redujo diferencias.

Le afectó mucho el perder ese cuarto parcial, y se le notó en ese estado psicológico ya que mostraba estar muy cabreado. También durante la tercera manga no estaba nada cómodo. En apenas media hora se le fue el parcial. Botic que ya sabía lo que era remontar dos sets, llegaba a su terreno, pero el español supo aumentar el nivel y volver a centrarse desde el inicio. Aguantó con la diferencia hasta el desenlace, aunque el final fue muy duro ya que el holandés iba a acechar y mucho. Aun así, lo cerró y por primera vez en Roland Garros alcanza la tercera ronda.

Facebook

Translate