Noticias

Tsitsipas convence en su debut en Roland Garros



tsitsipas chardy roland garros
Stefanos Tsitsipas, a segunda ronda en Roland Garros 2021. | Foto: atptour.com

Stefanos Tsitsipas derrota a Jeremy Chardy (7-6(6), 6-3, 6-1) y confirma su papel de favorito de su mitad del cuadro para llegar a la final de Roland Garros 2021. El griego firma un partido decente ante el local, y se medirá en la segunda ronda del Grand Slam parisino a Sebastian Korda o Pedro Martínez.

Stefanos Tsitsipas Jeremy Chardy se veían las caras en la primera ronda de Roland Garros 2021; en el primer partido de la historia que se iba a jugar con luz de noche en París. Este enfrentamiento suponía el número cuatro entre el francés y el griego; y los tres anteriores habían sido bastante equilibrados. Chardy ganó el primero y Tsitsipas los dos siguientes, siempre jugando algún tiebreak. Todo esto nos adelantaba que podía ser un ”debut trampa” para Stefanos en París.

Tsitsipas, solvente

Pero nada más lejos de la realidad. Exceptuando el primer set, en un día en el que los top dejaron muy malas sensaciones, Stefanos Tsitsipas tendría en todo momento el partido bajo control. En ese primer parcial, el griego rompería primero, pero Chardy no tardaría mucho en igualarle. La paridad reinaba en el marcador, hasta que en el tiebreak Tsitsipas conseguiría llevarse el desempate por 8-6, no teniendo que llegar a salvar bola de set en contra, pero sí una situación más que comprometida.

En el segundo set, Chardy comenzaría a desinflarse. Resistiría en la primera mitad del set, pero poco tardaría en sucumbir ante el buen hacer del heleno. Stefanos Tsitsipas encarrilaba su pase a segunda ronda con un 6-3 que ponía muy contra las cuerdas a Jeremy Chardy en el que podía ser su último partido en la Philippe Chatrier.

Muy poca historia tendría un tercer set fugaz como los relámpagos, que Tsitsipas se llevaría por 6-1. El griego avanzaba a los treintaidosavos de final de Roland Garros 2021, consiguiendo un triunfo muy sólido ante Chardy, para ahora esperar al ganador del partido del lunes entre Pedro Martínez y Sebastian Korda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate