Noticias

Martínez se toma la revancha con Korda en Roland Garros



martinez korda roland garros 2021
Pedro Martínez, adelante en Roland Garros 2021. | Foto: rolandgarros.com

Pedro Martínez derrota a Sebastian Korda (6-4, 6-2, 6-2) y avanza por segundo año consecutivo a la segunda ronda de Roland Garros. El español firma un muy buen partido para imponerse al campeón de Parma, que ya acabó con él en Roland Garros 2020. El valenciano retará ahora a Stefanos Tsitsipas en los treintaidosavos del miércoles.

Pedro Martínez y Sebastian Korda se encontraban en la segunda jornada de la primera ronda de Roland Garros 2021. Ya conocedores de que Stefanos Tsitsipas era quien aguardaba en segunda ronda, español y estadounidense se medían por segunda vez en sus carreras, con el único precedente datando de la última edición de la tercera ronda de la última edición de Roland Garros 2020, en la que Korda se impuso en tres mangas. Martínez buscaría la revancha ante un Sebastian que venía de ganar el sábado su primer título ATP en Parma.

Martínez, más centrado

Desde el comienzo del partido, el nivel de intensidad de Pedro Martínez estaría varios grados por encima del de Sebastian Korda. El español rompía de inicio en el primer set, y no sufriría nada con su servicio en todo el parcial. En 52 minutos, Martínez ataba la manga por 6-4 a la cuarta bola de set.

Menos historia todavía tendría el segundo set, en el que Martínez subiría el nivel, y Korda se mantendría muy por debajo de lo esperado. Una vez más, Pedro rompía en el primer juego del set, y viviría con esa renta durante gran parte del parcial para luego ampliarla y colocarse con 5-2 de ventaja. El de Alzira no fallaría, y con un 6-2 quedaba a las puertas de la segunda ronda en París.

En el tercero, un break inicial decantaría que Korda no estaba en condiciones de remontar, y Martínez Portero pondría la directa hacia la victoria. El español, como un auténtico avión, cerraba por 6-2 un partido que deja grandes sensaciones para él.

Ahora, a sufrir contra Tsitsipas

Tras el triunfo de Pedro Martínez ante Sebastian Korda en la primera ronda de Roland Garros 2021, el rival de segunda del español será ni más ni menos que Stefanos Tsitsipas, claro favorito de la parte baja del cuadro para llegar a la final en París. Será una dura prueba para Tsitsipas, y una gran oportunidad para Martínez de exhibirse ante el público de la Philippe Chatrier en un partido que puede ocupar la sesión nocturna del miércoles.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate