Noticias

Tsitsipas batalla para vencer a Kolar en Roland Garros

Tsitsipas Kolar Roland Garros
Tsitsipas sigue ganando batallas en Roland Garros. | Foto: RG

El griego necesitó batallar más de 4 horas frente al checo Zdenek Kolar en cuatro parciales (6-3, 7-6(8), 6-7(3), 7-6(7)) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. Tsitsipas tendrá otro desafío ante el sueco Mikael Ymer buscando acceder a los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Stefano Tsitsipas venía de sobrevivir al limite en el debut de Roland Garros. El griego remontó dos sets adversos para acabar imponiéndose a Musetti y esta vez a priori le tocaba un partido más sencillo y es que tenía que medirse frente a Kolar, que venía desde la fase previa y es un habitual del circuito Challenger.

Tsitsipas sobrevive a base de jerarquía

El partido comenzó parejo y es que Kolar estaba plantando cara desde el fondo de la pista al heleno. Tsitsipas estuvo más acertado en los puntos clave de la primera manga y por ello se acabó llevando el parcial, gracias a un solo break. Ambos tuvieron dos bolas de rotura, pero el que las aprovechó fue Stefanos para llevarse el primer parcial y empezar a encarrilar el triunfo.

Con otra actitud salió el checo que ya desde el inicio de la segunda manga le dejo claro a Tsitsipas que no iba a rendirse. A los pocos minutos se marchaba hasta el 4-1 y saltaban las alarmas en el griego. Esta vez si que Tsitsipas pudo reaccionar e igualar el marcador. El principal problema para Stefanos llegó en el duodécimo juego. Con su servicio vio como su rival tenía dos bolas de set, pero no aprovechó ninguna y finalmente se fueron al tie-break. Después de salvar otra bola de set en contra lograba llevarse un segundo parcial en el que sobrevivió in extremis.

Sin casi alternativas al resto estuvieron durante todo el tercer parcial. Kolar parecía estar cómodo y todavía creer en la remontada. Tsitsipas por su parte dispuso de la única bola de break, pero no acertó. Otra vez se iban a la muerte súbita. Aquí el gran favorito era nuevamente Tsitsipas pero esta vez la balanza se decantó para el checo que seguía creyendo en sus opciones tras ganar el primer parcial de su favor.

Tsitsipas era quien conseguía ponerse arriba en el marcador desde temprano, consiguiendo una diferencia que podía marcar tendencias definitorias en el partido. Sin embargo, Kolar recuperó esa ventaja, agregando dramatismo total a este cuarto parcial. El público parecía apoyar en mayor mediad al checo, con la intención de ver más tenis en la noche parisina. El griego tendría sus oportunidades de volver a ponerse al frente, pero no pudo evitar ir a otro tiebreak. En ese desempate, Kolar encontraba su mejor versión, tomando un 6-2 que le dejaba cerca de llegar a un quinto set. Pero la jerarquía de Tsitsipas es innegable, y así como levantó un 0-2 en primera ronda, esta vez sumó varios puntos consecutivos para acabar ganando con un 9-7 final.

Translate